El duro mensaje del Gobernador a los presos en Santa Fe: "No vamos a retroceder ante las amenazas"

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto al ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, han lanzado un mensaje contundente a los reclusos de la provincia

Argentina 07/03/2024 LUJAN365 LUJAN365
Cada vez la van a pasar peor
Cada vez la van a pasar peor

La seguridad en la provincia de Santa Fe ha sido motivo de preocupación constante, con desafíos persistentes provenientes de las cárceles que han llevado al gobierno provincial a adoptar medidas firmes. El último capítulo de esta lucha se ha plasmado en una publicación en Instagram por parte del gobernador, Maximiliano Pullaro, y el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni. Las imágenes al estilo "Bukele", con reclusos esposados y custodiados por personal armado, han sido acompañadas por un mensaje directo y claro: "No vamos a retroceder ante las amenazas".

Este mensaje, aunque contundente, refleja una postura decidida por parte de las autoridades provinciales en su lucha contra el crimen organizado y la violencia que emana desde las cárceles. En un momento donde la seguridad ciudadana se ve amenazada, tanto por delincuentes dentro de las instituciones penitenciarias como por ataques directos a las fuerzas de seguridad, Pullaro y Cococcioni han dejado en claro que no cederán ante la intimidación.

santo-tome-matar-hijajpgQueman con agua hirviendo en la carcel a un preso que quiso matar a una nena

Las palabras del gobernador resuenan con firmeza: "Tenemos un plan de Seguridad, sabemos cómo llevarlo adelante y estamos trabajando para eso". Esta declaración refleja un compromiso continuo por parte del gobierno provincial en la búsqueda de soluciones efectivas para restaurar la tranquilidad en Santa Fe. Además, se subraya el fin del "tiempo de home office liberado", señalando un cambio de paradigma en el tratamiento de los reclusos y en la actitud hacia el sistema penitenciario.

El mensaje también aborda directamente las amenazas que han enfrentado las autoridades en los últimos tiempos, culminando en un ataque armado contra un colectivo que transportaba policías del servicio penitenciario. Este incidente, lejos de doblegar la determinación del gobierno provincial, parece haber fortalecido su resolución en la aplicación de medidas más estrictas.

La publicación en Instagram del gobernador Pullaro y el ministro Cococcioni marca un punto de inflexión en la lucha contra el crimen en Santa Fe. Con un mensaje claro y acciones contundentes, las autoridades provinciales demuestran su compromiso con la seguridad ciudadana y su rechazo a cualquier forma de intimidación. Ahora, queda por ver cómo se traducirá esta postura en medidas concretas y en una mejora tangible en la situación de seguridad en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.