“Nuestro objetivo es agilizar la gestión del Estado para los vecinos de cada distrito de nuestra provincia”

Así lo expresó Natalio Mema, en San Rafael. En su visita al Sur de la provincia, el ministro también se reunió con el intendente de General Alvear, Alejandro Molero

Mendoza 21/02/2024 LUJAN365 LUJAN365
Natalio Mema

En su visita por el Sur provincial, el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, recorrió con el móvil del Registro Civil las diferentes oficinas de esta dependencia pública. Tanto en el distrito de Cuadro Nacional como también en otros de San Rafael, el funcionario remarcó la necesidad de llegar al vecino con más y mejores servicios.  

“Nuestro objetivo es agilizar la gestión del Estado para los vecinos de cada distrito de nuestra provincia, y acercar los servicios a las personas a través, por ejemplo, del Registro Civil Móvil, e interactuar también con oficinas que ya cuentan con personal permanentemente, con el servicio y la tecnología del Registro Civil para poder generar la mayor cantidad de trámites sin que las personas tengan que moverse de su domicilio”, señaló Mema.

Y agregó que “la solución para quienes no pueden acceder al servicio es llegar con oficinas móviles de manera intermitente para alcanzar a los distritos más alejados y poder atender la demanda de esas comunidades. El mes próximo regresaremos a San Rafael, con otro itinerario”.

En la continuidad de su agenda en el Sur de Mendoza, Natalio Mema estuvo junto al intendente Alejandro Molero en el distrito de Alvear Oeste, donde se refuncionalizó la oficina del Registro Civil, un trabajo desarrollado en forma conjunta con la Municipalidad de General Alvear para ampliar los días y horarios de atención.

En todas estas actividades participaron además el director del Registro Civil, Sebastián Cremaschi, y Francisco Mondotte, director general de Asuntos Gubernamentales.

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.