Los perros sueñan: ¿Qué revela un estudio de la Universidad de Harvard?

Los perros son compañeros leales que comparten nuestras vidas, y muchos dueños se preguntan si sus mascotas tienen sueños como los humanos

Mascotas 16/04/2024 LUJAN365 LUJAN365
Qué sueñan los perros
Qué sueñan los perro

Un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Harvard arroja luz sobre esta fascinante pregunta, revelando que los perros sí sueñan y que es probable que lo hagan con sus dueños humanos.

El estudio de la Universidad de Harvard

Según los investigadores de la Universidad de Harvard, los perros experimentan fases de sueño similares a las de los humanos, incluida la fase de sueño REM (movimiento rápido de los ojos), durante la cual se producen los sueños más vívidos. Durante esta fase REM, los perros muestran actividad cerebral similar a cuando están despiertos, lo que sugiere que están soñando.

Los investigadores observaron el comportamiento de los perros durante el sueño REM y encontraron que muchos de ellos exhibían movimientos corporales, ladridos suaves y muecas faciales que eran similares a las expresiones que tenían mientras estaban despiertos. Esto llevó a los científicos a concluir que los perros están teniendo sueños durante esta fase.

¿Qué sueñan los perros?

Dado que los perros suelen estar profundamente apegados a sus dueños humanos, es probable que sus sueños estén relacionados con ellos. Según el estudio de Harvard, es posible que los perros sueñen con la cara y el olor de sus tutores, así como con actividades que realizan juntos, como jugar, pasear o recibir caricias. También es probable que los perros sueñen con emociones y experiencias positivas o negativas que hayan tenido con sus dueños.

Diseño sin título¿Bosteza mi perro porque está cansado?

La relación entre humanos y perros

La estrecha relación entre humanos y perros se refleja en el mundo onírico de los caninos. Los perros son animales sociales que forman vínculos emocionales profundos con sus dueños, y estos lazos afectivos se extienden incluso a sus sueños. Soñar con sus tutores humanos puede ser una manifestación del fuerte apego emocional que los perros sienten hacia ellos.

El estudio de la Universidad de Harvard proporciona evidencia convincente de que los perros sueñan, y sugiere que sus sueños pueden estar influenciados por sus relaciones con sus dueños humanos. Este hallazgo ofrece una fascinante visión del mundo interior de nuestros fieles compañeros de cuatro patas y profundiza nuestra comprensión de la compleja conexión entre humanos y animales.

En resumen, la próxima vez que veas a tu perro dormir plácidamente, recuerda que él también puede estar soñando contigo.

¡Porque nuestros perros también tienen sueños!

Te puede interesar
Lo más visto