Quisieron robarle el auto, se le trabó el cinturón de seguridad y la mataron de un tiro en la cabeza

El crimen se prudujo cuando la mujer llegaba con su hija adolescente a la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Castelar.

Policiales 27/01/2024 LUJAN365 LUJAN365
Mujer asesinada por motochorros
Mujer asesinada por motochorros

Una mujer de 50 años fue asesinada de un tiro en la cabeza por delincuentes que le dispararon cuando aparentemente se trabó el cinturón de seguridad del auto que quisieron robarle, en momentos en que llegaba con su hija adolescente a la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los voceros contaron que los asaltantes escaparon sin concretar el robo y que poco después un auto Peugeot 2008 negro que se cree que empleaban al momento del hecho fue hallado en la zona del barrio Ejército de los Andes, conocido como "Fuerte Apache", de Ciudadela, por lo que fue secuestrado para las pericias correspondientes.

El crimen fue cometido en la noche del jueves, pasadas las 23 en la intersección de las calles San Nicolás y Salcedo de Castelar Norte, en la zona oeste del conurbano.

Las fuentes identificaron a la víctima como María Arias (50), quien fue interceptada por cuatro delincuentes que la abordaron cuando llegaba a su casa en su auto Volkswagen Suran, en el que también estaba su hija adolescente, que resultó ilesa.

16541780402782022-06-02 10_53_37-Twitter PublishQuiso defender a un joven de un asalto y fue asesinado por motochorros

Por orden del fiscal Rapazzo la policía llevaba adelante diferentes procedimientos para dar con los delincuentes, aunque por el momento sin resultados.

La principal hipótesis que maneja el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 7 de Morón, Matías Rapazzo, es que a Arias aparentemente se le trabó el cinturón de seguridad y no pudo bajarse de inmediato del auto cuando los delincuentes la amenazaron con fines de robo, motivo por el cual le efectuaron al menos un disparo en la cabeza.

La hija de la víctima, por su parte, logró bajar del rodado y escapar mientras pedía ayuda a los gritos a los vecinos, por lo que no fue alcanzada por ningún proyectil.

Los asaltantes escaparon sin concretar el robo, mientras que los habitantes de la zona que escucharon el disparo llamaron a la policía de la comisaría de Castelar Norte.

Las fuentes judiciales dijeron que de la escena del auto de la víctima los peritos levantaron huellas y rastros, al tiempo que se secuestraron imágenes de cámaras de seguridad de la zona para la poder avanzar en la identificación de los criminales.

Por la mañana, una vecina de nombre Priscila dijo en declaraciones televisivas que escuchó "dos explosiones y cuando salió ya estaba el patrullero".

"Yo salí a ver y estaba toda la calle cortada y había una ambulancia. Me acerqué a la escena y un vecino me contó lo que pasó. Yo estoy a tres casas", contó la mujer.

"El vecino me contó que le dispararon a una vecina para robarle el auto. La chica logró salir corriendo para pedir ayuda y los ladrones salieron corriendo sin robar. No conozco a la hija ni a la señora, pero vive acá. Me dijeron que estaba entrando el auto. Cuando salí escuché que dijeron a la hija que la señora había muerto y escuché los gritos de la chica llorando por su madre en el piso", describió la vecina.

La mujer dijo también que "en el barrio hay una sola cámara de seguridad, que pertenece a uno de los vecinos" y se quejó por la inseguridad en la zona.

"Esta zona en el día es una zona tranquila, bastante residencial, pero acá a dos cuadras tenemos una plaza en la que se junta mucha gente a drogarse, a tomar alcohol (...) no se puede salir a la noche, han robado en la cuadra varias veces y es imposible esta situación, estamos pidiendo una alarma vecinal y tenemos un grupo de vecinos que nos avisamos todo", agregó.

El fiscal también esperaba para las próximas horas el resultado de autopsia en el cuerpo de Arias para luego poder entregar el cuerpo a su familia.

FUENTE: TELEFE

Te puede interesar
Lo más visto