Quedó inaugurada la temporada de la impactante Laguna del Diamante

Tras un acto que se realizó en el Puesto Alvarado, a 43 km de la Laguna, ya se puede visitar esta reserva natural ubicada en el Valle de Uco.

Mendoza 22/01/2024 LUJAN365 LUJAN365
Temporada en Laguna del Diamante
Temporada en Laguna del Diamante

En la apertura participaron el intendente de San Carlos, Alejandro Morillas; la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre; la vicepresidenta del Emetur, Cynthia Maggioni; el administrador general de Vialidad, Osvaldo Romagnolli; el subsecretario de Ambiente, Sebastián Melchor; el director de Desarrollo Turístico e Innovación, Marcelo Reynoso; el director de la Delegación Zona Sur del Emetur, Carlos Weiner; autoridades de Gendarmería Nacional, Policía Rural, funcionarios del Municipio y del Gobierno provincial y periodistas.

La Laguna del Diamante es uno de los tesoros turísticos de Mendoza, al que se accede luego de un recorrido fascinante por la Ruta Provincial 98, en San Carlos.

La traza es de suelo natural, tiene su punto de partida en la Ruta Nacional 40, a unos 20 kilómetros al sur de Pareditas y, de manera sinuosa, se interna en la cordillera de los Andes, hasta llegar a los 3.300 m s. n. m., donde se ubica el espejo de agua, a los pies del volcán Maipo.

La ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, destacó que “en nuestra provincia tenemos áreas naturales que, por su diversidad de flora y fauna, son reconocidas a nivel internacional, transformándose en una vidriera para nuestra provincia, como lo es Laguna del Diamante”.

Más adelante, Latorre comentó que “desde la cartera de Ambiente, vamos a trabajar con otros organismos para que puedan disfrutar estas maravillas naturales los locales y todos aquellos que nos visitan. Siempre haciendo cumplir los estándares de sostenibilidad y de sustentabilidad ambiental”.

Por su parte, el subsecretario de Ambiente, Sebastián Melchor, invitó a los visitantes locales, nacionales e internacionales a que se acerquen a disfrutar de esta reserva que cuenta con paisajes únicos.

Melchor destacó que la Laguna no solo ofrece un maravilloso paisaje sino que además se pueden realizar diversas actividades que “se encuentran subidas a la página del Ministerio de Energia y Ambiente”.

ACTIVIDADES HABILITADAS

Por último, el subsecretario instó a los visitantes a cuidar el ambiente y resaltó que “es obligatorio que cada visitante entregue, a su egreso, en Seccional Alvarado, la bolsa de residuos numerada”.

Por su parte, la vicepresidenta del Emetur, Cynthia Maggioni, resaltó la importancia de Laguna del Diamante por su enorme belleza natural e invitó a mendocinos y visitantes de Argentina y el mundo a conocerla.

“En la actualidad, el turismo se ha volcado a la naturaleza y Mendoza cuenta con enormes atractivos, como lo es Laguna del Diamante. No solo podremos disfrutar de la Laguna, el volcán Maipo y cada uno de los cerros que la rodean, sino también de las imágenes que nos ofrece el camino”, enfatizó la funcionaria.

Maggioni comentó, también, que muy pronto se podrá de disfrutar de diversos servicios en el lugar, gracias a la apuesta de un prestador privado con mucha experiencia en Alta Montaña.

Más servicios para los visitantes

Además de las seccionales de Guardaparques y Gendarmería Nacional, que ofrecen servicios básicos, a partir del lunes 29 de enero, Laguna del Diamante contará con servicios gastronómicos como cafeteria, brunch, almuerzos y cenas, alojamiento, logistica y actividades turísticas, que permitirán disfrutar a pleno de este marravilloso paisaje y sus atractivos.

Estos servicios estarán a cargo de una empresa registrada para operar en el área natural protegida y con años de experiencia en el Parque Provincial Aconcagua, como es Pared Sur. Reservas, al 261 2506186.

Te puede interesar
Lo más visto