Video increíble: Una tormenta de polvo dejó a oscuras a una ciudad en Chaco

El episodio ocurrió principalmente en la localidad de Gancedo. La misma está atravesando una época de altas temperaturas y una agobiante sequía

Argentina 16/01/2024 LUJAN365 LUJAN365
Tormenta de polvo deja a oscuras a una ciudad
Tormenta de polvo deja a oscuras a una ciudad

En medio del calor y las sequías, la localidad chaqueña de Gancedo se vio envuelta en otro fenómeno climático que es poco común en el país: una enorme tormenta de tierra. Sin embargo, y debido a la deforestación, los vecinos están comenzando a tener este escenario con más frecuencia.

Debido a la ausencia de cultivos sembrados y pasto en los lotes, la tormenta que se abrió paso por el pueblo regaló una postal aterradora. Los fuertes vientos levantaron mucha tierra y provocaron una enorme nube.

MIRÁ EL TERRORÍFICO MOMENTO

1645648478678daños tormenta“Esta tormenta fue una anomalía de la meteorología"

“No es Arabia, es Gancedo, provincia de Chaco”, redactó uno de los usuarios que compartió las imágenes desde su casa. Los vecinos lograron captar este fenómeno desde distintos ángulos de la ciudad, que en pocos minutos los dejó completamente a oscuras.

Las filmaciones fueron subidas a Twitter, donde rápidamente consiguieron difusión. En esa oportunidad, apuntaron contra la actividad agropecuaria desarrollada en Gancedo y la culparon por la tala indiscriminada.

FUENTE: VÍA PAÍS

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.