“Esta tormenta fue una anomalía de la meteorología"

Así lo expresó el pronosticador Fernando Jara quien aseguró que a pesar de los alertas vigentes, nadie imaginó una precipitación tan violenta.

Mendoza 23 de febrero de 2022 Luján 365 Luján 365
1645648478678daños tormenta

“Existían alertas tanto del Servicio Meteorológico como de Defensa Civil, pero nadie esperaba algo así”, explicó el este miércoles el meteorólogo Fernando Jara, que aclaró que las precipitaciones estaban pronosticadas, pero nunca hubo evidencia de una tormenta con la intensidad que sacudió al Gran Mendoza.

“Es una anomalía de la meteorología. Es algo que está fuera de la naturaleza de las lluvias a las que estamos acostumbrados en esta parte de la provincia”, sentenció.

Jara reconoció que este tipo de fenómenos suele darse, por ejemplo, en zonas de campos incultos en el Este mendocino, pero no es usual en el radio céntrico.

“Este tipo de tormentas están asociadas a formaciones descendentes. Es la combinación de lluvia, granizo y vientos fuertes de dirección variable”, sentenció.

Fuente: El Sol On Line

Te puede interesar

Diseño sin títuloLa tormenta de granizo le arrancó la cabeza al Cóndor ubicado en el Acceso Este

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.