Bala perdida en Godoy Cruz: Ofrecen $ 1.651.000 para esclarecer el crimen de Mariana Domínguez

El fiscal de Homicidios, Gustavo Pirello, solicitó la medida debido a que son escasas las pistas para dar con el responsable de la muerte de la joven.

Mendoza 14/01/2024 LUJAN365 LUJAN365
Buscan al asesino de Mariana Domínguez
Buscan al asesino de Mariana Domínguez

El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia ofreció una recompensa de $1.651.000 a la persona que pueda otorgar datos fehacientes e información sobre el autor del crimen de Mariana Domínguez.

La joven falleció el pasado 25 de diciembre del 2023 a raíz de una bala perdida que impactó en su cabeza tras los festejos de navidad en Godoy Cruz.

Desde la justicia han realizado varios peritajes en la zona de Villa Hipódromo, pero ninguno ha sido positivo. Desde la familia siguen reclamando justicia y apelan a que el culpable se entregue.

El peligro de una bala perdida

Una bala perdida es peligrosa porque representa un riesgo significativo para la seguridad de las personas, incluso cuando no se encuentra dentro de un arma y ha sido disparada al aire. Aquí hay varias razones por las cuales una bala perdida puede ser peligrosa:

Caída desde altura: Cuando alguien dispara un arma al aire, la bala se eleva y eventualmente comienza a caer debido a la gravedad. La velocidad de caída de una bala puede ser suficiente para causar daño a las personas o propiedades en el área donde cae.

Mantenimiento de la velocidad: Aunque las balas perdidas caen con menos velocidad que cuando son disparadas, aún pueden mantener una velocidad considerable. Dependiendo de la altura desde la cual caen y otros factores, pueden llegar a tener la suficiente fuerza cinética como para causar lesiones graves o incluso la muerte.

Ángulo de impacto: El ángulo desde el cual cae una bala perdida puede influir en la cantidad de daño que puede causar. Una bala que cae en un ángulo más vertical puede tener más velocidad y, por lo tanto, más energía al impactar.

Penetración: Las balas están diseñadas para penetrar objetos, y una bala perdida puede atravesar techos, ventanas y otros materiales antes de llegar al suelo. Esto significa que puede atravesar estructuras y causar daño en su camino hacia abajo.

Imposibilidad de predecir el área de impacto: Cuando alguien dispara al aire, es imposible predecir exactamente dónde caerá la bala. Esto significa que cualquier persona en el área, incluso a una considerable distancia del lugar del disparo, está en riesgo.

Lesiones y daño colateral: Las balas perdidas pueden causar lesiones graves o incluso la muerte a personas inocentes que no tienen ninguna conexión con la situación inicial que llevó al disparo.

Eventos públicos y celebraciones: Las balas perdidas a menudo están asociadas con eventos festivos o celebraciones, donde las personas disparan al aire para expresar alegría. Sin embargo, esto aumenta el riesgo de que las balas caigan en áreas pobladas y cause daño.

Te puede interesar
Lo más visto