Misterio: Un rebaño de ovejas caminó en círculos sin parar por más de 10 días

La dueña de una granja presenció el extraño comportamiento de su rebaño de ovejas sin una razón aparente

Paranormal 04/01/2024 LUJAN365 LUJAN365
LUJAN365 (2)
Misterio por el comportamiento de un rebaño de ovejas

El suceso ocurrió en la ciudad de Baotou en Mongolia, donde la señora Miao comenzó a ver que unas cuantas ovejas empezaron a marchar en un solo sentido y así siguieron por un largo tiempo.

No obstante, otros de estos animales se fueron uniendo a la caminata y al poco tiempo todo el rebaño ya estaba moviéndose en círculos en el corral donde estaban resguardados.

Lo que ha causado asombro es que las ovejas caminaron en círculos durante unos doce días y no estaban siendo guiadas por ningún pastor que habitara la zona.

Boliche1-890x395Misterio: hallan muertos en un boliche a 20 alumnos que festejaban el final de los parciales

Ovejas caminaron en círculo durante varios días

Por el momento, no es claro el motivo de su comportamiento pues según los reportes las ovejas se encuentran en buen estado de salud. 

Sin embargo, algunos en redes aseguran que en realidad las ovejas están sufriendo de una enfermedad llamada listeriosis, que se origina debido a una bacteria que afecta el comportamiento de los animales y que, entre otros síntomas; provoca que caminen desorientados.

Por ello, es recomendable que si observas que los animales de una granja tienen este tipo de comportamiento sean tratados por un veterinario.

El experto hará un diagnóstico de la situación y examinará los alimentos que han consumido para así llegar a una conclusión científica.

“Varias especies pueden ser infectadas por Listeria monocytogenes; entre ellas las aves, los peces, los mariscos y los crustáceos, pero la mayoría de casos de listeriosis clínicas han sido registrados en bovinos; en ovinos y en caprinos”, explica en un artículo la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales sobre la listeriosis.

Para ver las impresionantes imágenes del rebaño de ovejas, te invitamos a reproducir el video que se encuentra fijado al inicio de la nota.

FUENTE: https://www.estrending.com/

Te puede interesar
Lo más visto