33 leones de circo regresan a África tras una vida de miseria

Los rescatistas se enfrentaron a increíbles retos para localizar y rescatar a los leones de los circos ilegales de Perú y Colombia

Mundo 02 de enero de 2024 LUJAN365 LUJAN365
LUJAN365 (1)
Leones rescatados del circo

Treinta y tres antiguos leones de circo están sintiendo el sol africano en sus espaldas y la hierba bajo sus pies después de toda una vida de miseria y abuso en circos ambulantes en Perú y Colombia. Los leones hicieron el increíble viaje de vuelta a su lugar de origen tras un hercúleo esfuerzo de rescate por parte de Animal Defenders International (ADI).

Los animales de circo están prohibidos en los países, pero muchos circos ambulantes operan en zonas remotas y se trasladaron a la clandestinidad tras la entrada en vigor de las leyes. Los equipos de ADI trabajaron con las autoridades gubernamentales para encontrar y confiscar los animales, escribe natureknows.org.

Muchas veces fueron acompañados por equipos SWAT y policías antidisturbios para asegurar y rescatar a los animales. Luego tuvieron que transportar a los leones desde zonas remotas de los Andes y de vuelta a sus centros de rescate.

Y añadió “Es un equipo brasileño al que enfrentamos varias veces en instancias decisivas. Nos dejamos hacer daño en nuestra cancha y eso llevó a no ganar como había que hacerlo de local en los tor (1)Un león escapó de un circo y deambula durante horas por las calles de una ciudad

6320269063c20

¡Fue un esfuerzo que llevó 18 meses! De los 100 animales salvados, 33 eran leones. Estos majestuosos felinos han soportado toda una vida de sufrimiento, confinados en jaulas diminutas, maltratados y mutilados.

 Se hicieron los arreglos para llevarlos por avión a su tierra de origen: África Lamentablemente, los leones nunca podrán sobrevivir por sí mismos debido a su estado físico. A muchos les han quitado las garras y les han destrozado los dientes. «No pueden volver a la naturaleza, pero sí a casa», dijo Tim en una entrevista.

Los leones vivirán el resto de sus días en paz y libertad en el Santuario de Grandes Felinos de Emoya, en Vaalwater, Sudáfrica.

«Sol africano, cielos nocturnos africanos, arbustos y sonidos africanos, nubes, tormentas de verano, grandes recintos en un entorno natural donde pueden recordar quiénes son», dijo Savannah Heuser, fundadora de Emoya Big Cat Sanctuary, en un comunicado.

Tim dijo que traer a los maltrechos y viejos leones de vuelta a África es uno de sus momentos de mayor orgullo. Espera a oír los rugidos de los leones detrás de él en el minuto 2:56 del vídeo de abajo. Es como si supieran que han vuelto a casa.

FUENTE: es2.wanimali.eu

Te puede interesar
Lo más visto