Se despertaron los gordos de la CGT y anuncian un gran paro nacional para el 24 de enero

El Comité Central Confederal de la CGT convocó a un gran paro nacional de trabajadores el próximo 24 de enero, en rechazo al Decretazo del presidente Milei.

Argentina 29/12/2023 LUJAN365 LUJAN365
LUJAN365

"Poné la fecha la p... que lo parió", reclamaban los trabajadores en las marchas en contra del Decretazo y la Ley Ómnibus, y finalmente los gordos de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) pusieron fecha: el 24 de enero de 2024 tendrá lugar el primer paro nacional contra el presidente Javier Milei.

Este jueves, el Comité Central Confederal de la CGT confirmó que el 10 de enero se realizará un plenario nacional de sus delegaciones regionales en el Salón Felipe Vallese de su famosa sede de calle Azopardo, y luego un paro nacional y marcha al Congreso el 24 de enero a partir de las 11:00.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, al ingresar a la sede de la CGT, dijo que "dentro del menú de acciones obviamente está contemplado un paro general", y afirmó que "ese paro general tiene que ver con que obviamente se buscará el momento, el tiempo, la circunstancia, pero por sobre todo porque tiene consecuencias nocivas este decreto si empieza a regir a partir de este fin de semana".

f848x477-1176119_1233922_5726Video: dueño de una pyme echó a sillazos a un grupo de sindicalistas

Para el gremialista, tanto el decreto 70/2023 -con el que el Gobierno establece la desregulación de la economía- como el proyecto de "Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos" presentado ayer al Congreso "tienen características nocivas para la República".

"Arrogarse las facultades de legislar por dos años, con posibilidad de emplear dos años más, es la eliminación prácticamente del Congreso", subrayó.

Sobre el decreto, Palazzo advirtió que "ya el día lunes pueden tomar medidas que atentan contra la situación de muchos trabajadores" y pidió a la Justicia que "mire con mucho detenimiento" la iniciativa del presidente Javier Milei.

FUENTE: EL TUCUMANO

Te puede interesar
Lo más visto