Video: dueño de una pyme echó a sillazos a un grupo de sindicalistas

"Les supliqué de rodillas que nos dejaran hacer nuestro trabajo y no se iban”, dijo el frustrado empresario. Mirá el video

Argentina 11/02/2022 Luján 365 Luján 365
f848x477-1176119_1233922_5726

Cansado de no poder trabajar, el dueño de Don Sendo, una pyme que distribuye alimentos y bebidas en el Chaco, echó a un grupo de sindicalistas que habían bloqueado la puerta del depósito de su empresa sobre la Ruta Nacional 11. 

Se trata de Enzo Meuci, a quien se lo ve en un video que se viralizó en las redes sacando a sillazos e insultos a los sindicalistas que no dejaban pasar a los camiones de su empresa.

En el video, Meuci empuja a uno de los hombres que estaba sentado en una silla en la puerta de la distribuidora y les arroja otras que había en el lugar para los camiones puedan salir a trabajar. 

Luego, el empresario le pide a uno de los empleados que saque un camión para que pueda distribuir los alimentos lo que genera otro enfrentamiento con los sindicalistas y por último Meuci se sube al camión para sacarlo a la calle y romper con el bloque. 

“La modalidad es la misma que la de Camioneros. Usan la extorsión o el apriete. Uno no puede hacer nada, somos una pequeña empresa familiar y tenemos alrededor de 100 familias que dependen de este emprendimiento. Uno necesita salir a hacer su trabajo”, explicó el dueño de Don Sendo

Según Meuci, su empresa viene soportando múltiples cortes por parte del Sindicato Unido De Trabajadores De La Industria De Aguas Gaseosas (Sutiaga). 

El empresario explicó que los sindicalistas que cortaban la entrada quieren que los empleados de la pyme se pasen a Sutiaga. 

“Venimos soportando esto hace tiempo. Para nosotros es una situación muy difícil. Vinieron de un día para el otro y bloquearon sin ningún motivo. Los gastos que venimos soportando, más la pandemia, la situación en general impositiva, sumado a esto, es para nosotros una locura”, dijo Meuci en declaraciones.

“La modalidad es la misma que la de Camioneros. Usan la extorsión o el apriete. Uno no puede hacer nada, somos una pequeña empresa familiar y tenemos alrededor de 100 familias que dependen de este emprendimiento. Uno necesita salir a hacer su trabajo”, reclamó el empresario.

"Dónde se ha visto que uno tenga que pedir permiso para salir a trabajar. No son empleados nuestros los que cortaron. Les supliqué de rodillas que nos dejaran hacer nuestro trabajo y no se iban”, dijo el frustrado empresario.

“Los que cortaban pertenecen a un sindicato que quieren que los empleados se pasen a su gremio. Fuimos a la justicia, tuvo que intervenir la jueza y el fiscal, pero se van y después vuelven. Ahora estamos en una tregua de tres días”, detalló. 

FUENTE: MDZ ON LINE - VIDEO: TN

Te puede interesar

bancosEmpleados bancarios percibirán un salario mínimo de $ 136.000

Te puede interesar
Lo más visto