La política y el vínculo con la comunidad: Un compromiso sostenido

Opinión 29/12/2023 CONCEJAL ABALOS MALENA
LUJAN365

En una época donde la desconfianza hacia la política y sus actores prevalece en la conciencia entre la comunidad, es fundamental reconocer la necesidad imperiosa de restablecer la conexión entre los representantes y la ciudadanía. Por eso asumí el un compromiso social hace ya algunos años, consciente de que la política, correctamente entendida y ejecutada, constituye la clave para resolver los problemas de la sociedad.

 

Hace dos años, asumí el honor y la responsabilidad de representar a los vecinos de Luján de Cuyo en el Concejo Deliberante. Durante mi primer año, presidí la Comisión de Movilidad, Tránsito y Transporte. En el último año, tuve el privilegio de encabezar la Comisión de Presupuesto y Hacienda, una posición que no solo implica la gestión de recursos, sino que también me brindó más oportunidades para estrechar lazos con cada vecino, abordando de manera puntual sus inquietudes y necesidades venimos llevado adelante más de 850 EXPEDIENTES, desarrollamos, analizamos y trabajamos en el PRESUPUESTO MUNICIPAL 2024, además de llevar adelante una agenta exclusivamente política con los JOVENES MILITANTES del departamento.

 

Vengo incansablemente recorriendo las calles de nuestro departamento, no solo durante períodos electorales, sino durante los 365 días del año. Afirmo con orgullo que ya he cumplido la mitad de mi meta de caminar cada rincón de este querido territorio, una tarea que fortalece mi vínculo con la comunidad y refleja mi compromiso continuo.

 

Tenemos que resaltar que la escucha activa y la atención a las preocupaciones de los vecinos adquieren un significado particular en el actual contexto político. Prestar atención y ser receptivo a las voces de la comunidad no solo es una obligación moral, sino también la manera en que restituimos la confianza depositada en nosotros.

 

Mi dedicación a la política no es una casualidad, sino una manifestación de vocación. Desde mi visión profesional como licenciada en niñez, adolescencia y familia, puede entender los roles y las necesidades de los vecinos con herramientas psicosociales que enriquecen este desafío que hoy me toca asumir y tejer redes con quienes más necesitan de nosotros en este espacio. Mi enfoque está centrado en representar genuinamente al vecino y estar en estrecha proximidad con cada uno, entendiendo que este enlace es fundamental para superar la auténtica brecha que afrontamos como sociedad: la distancia entre el ciudadano y la política. La política, en su esencia, no es vil; son algunos de sus practicantes quienes desvirtúan su propósito. Es hora de transformar esta percepción y demostrar que la política puede ser un instrumento de cambio positivo.

 

Lo venimos realizando en el departamento, con todo este gran equipo municipal, desde el intendente, el cuerpo de concejales, en las delegaciones, etc. La cercanía, la respuesta y el trabajo hacen que cada vecino pueda confiar en la municipalidad y achicar un poco este pensamiento social de que la política es mala.

Los invito a involucrarse, a participar activamente en la construcción de un entorno político más transparente y comprometido. Recordemos que la política, cuando se ejerce con integridad y dedicación, tiene el potencial de TRANFORMAR realidades.

Te puede interesar
Lo más visto