Milei derogó la doble indemnización para empleadas domésticas no registradas

El DNU anunciado por Javier Milei implica cambios para los trabajadores de “Casas Particulares”. Abarca a todo el servicio doméstico.

Argentina 25 de diciembre de 2023 LUJAN365 LUJAN365
servicio-domestico
Indemnización para empleada doméstica que trabaje en negro

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial y anunciado por Javier Milei deroga la doble indemnización para el personal de casas particulares en los casos en que, al momento del despido, la relación laboral no estuviera registrada.

En una serie de medidas dadas a conocer por el presidente a través de una cadena nacional para desregular la economía, se derogó el artículo 50 de la Ley 26.844 del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

as el partido, el (1)Cuánto deber cobrar de sueldo una empleada doméstica en diciembre con el último aumento

DNU: cambios para los trabajadores de “Casas Particulares”

"La indemnización prevista por el artículo 48 de esta ley, o las que en el futuro las reemplacen, se duplicará cuando se trate de una relación laboral que al momento del despido no estuviera registrada o lo esté de modo deficiente", se indicaba en el artículo 50 que fue anulado en el DNU.

A través del artículo 58 del DNU publicado hoy en el Boletín Oficial quedó derogado el agravamiento por ausencia o deficiencia en la registración de las trabajadoras de casas particulares en

FUENTE: ÁMBITO FINANCIERO

Te puede interesar
Lo más visto