Cuánto deber cobrar de sueldo una empleada doméstica en diciembre con el último aumento

En diciembre de 2023, se llevará a cabo el tercer pago de incremento salarial para empleadas domésticas. En la nota los detalles

Argentina 23/11/2023 LUJAN365 LUJAN365
as el partido, el (1)
Cuánto deberá cobrar una empleada doméstica en diciembre de 2023

En diciembre de 2023, se llevará a cabo el tercer pago de incremento salarial para empleadas domésticas, alcanzando así un total del 34% para el último trimestre del año. Esta medida se implementa con el fin de proteger los sueldos del Personal de Casas Particulares frente al avance de la inflación.

A diferencia de años anteriores, en los que la inflación en Argentina no superaba el 100% anual, los ajustes salariales acordados por empleadores, sindicatos y el Estado en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) se han realizado de manera trimestral.

En octubre, se efectuó el primer pago correspondiente a este aumento salarial, que representó un incremento del 12% en base a lo trabajado durante octubre y noviembre.

Concretamente, en el mes de diciembre se llevará a cabo el segundo pago, correspondiente a una suba salarial del 10% para las empleadas domésticas. Esta medida tiene como objetivo brindar un alivio económico y garantizar un incremento acorde a la realidad inflacionaria del país.

presentacion medicina y salud ilustrativo infantil celesteCómo calcular el sueldo de una empleada doméstica según las horas trabajadas

¿Cómo será el aumento para las empleadas domésticas?

El convenio colectivo establece que a partir del último trimestre del año, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) acordó un aumento del 34% en el sueldo de las empleadas domésticas. Este aumento se divide en tres pagos no acumulativos: un 12% en octubre, otro 12% en noviembre y el restante 10% en diciembre.

Es importante destacar que este incremento se calcula con respecto a los salarios abonados en el sector durante el mes de septiembre, por lo que no se trata de un aumento interanual del 34%, sino en referencia al trimestre anterior.

En el caso de las empleadas domésticas, específicamente en el mes de diciembre, el salario que percibirían según su categoría sería de $1.581 por hora y $197.251,76 mensuales.

En el caso del personal sin retiro, el salario será de $1.731,66 por hora y $219.716,22 mensuales.

FUENTE: LA CIEN RADIOS

Te puede interesar
Lo más visto