"Un regalo de Dios": nació el primer puma albino, una especie en peligro de extinción

Esta especie de blanco pelaje y ojos rojos habita el sur y centro del continente americano. El nuevo ejemplar es uno más de los tres que quedan en el mundo.

Mundo 24 de diciembre de 2023 LUJAN365 LUJAN365
LUJAN365 (3)

El zoológico “Thomas Belt” en Nicaragua está de fiesta tras el nacimiento de Itzae, el primer puma albino nacido en cautiverio en el país, una especie que se encuentra en peligro de extinción.

El felino de pelaje blanco y ojos rojizos fue bautizado con el nombre de Itzae, que significa "Regalo de Dios" en lengua maya, ya que el animal está en riesgo de desaparecer y solo existen 4 ejemplares en todo el mundo, según la revista National Geographic.

Estos pumas son autóctonos de América y viven en libertad en el sur y centro del continente americano. La administración del zoológico anuncio que "muy pronto" los visitantes puedan "apreciar a esta especial cría de puma albino" y a sus dos hermanos de color natural.

puma-tupungatoHallaron un puma caminando en pleno centro de Tupungato

Un pelaje delicado
El cachorro nacido en julio solo fue visto por redes sociales, ya que es vulnerable a la luz del sol y debió pasar por un proceso de adaptación para poder sobrevivir con su familia.

Además del riesgo de la luz solar, la madre de los felinos podría atacarlos si los confunde con el olor de los humanos, por lo que los veterinarios del zoológico se tomaron 3 meses para que los visitantes puedan verlo en vivo y en directo.

FUENTE: CANAL 26

Te puede interesar
Lo más visto