El polémico castigo de un padre a su hija en México: ¿Disciplina o crueldad?

Un padre en México desata controversia al hacer que su hija adolescente venda mazapanes en la calle como castigo por sus malas notas en la escuela

Mundo 14/04/2024 LUJAN365 LUJAN365
Se sacó malas notas en el colegio y su padre la mandó a vender a la calle
Se sacó malas notas en el colegio y su padre la mandó a vender a la calle

En un video que se volvió viral en la plataforma TikTok, Jesús Márquez, residente en México, tomó una medida extrema con su hija de 15 años. La adolescente fue llevada a la calle para vender mazapanes como castigo por sus malas calificaciones escolares, causando un aluvión de opiniones divididas en las redes sociales.

La decisión controvertida

Jesús Márquez decidió grabar el momento en el que llevaba a su hija a la calle para vender mazapanes como una forma de enseñarle las consecuencias de no esforzarse en sus estudios. En el video, se puede ver a la adolescente visiblemente afectada, mientras su padre la insta a vender los productos y a gritar consignas despectivas sobre su educación.

Reacciones en las redes sociales

El video generó una avalancha de críticas hacia el padre por su método de disciplina, mientras que otros lo elogiaron por intentar enseñarle una lección a su hija. Comentarios a favor destacaron la importancia de enseñar responsabilidad desde temprana edad, mientras que las críticas cuestionaron la dureza del castigo y su efectividad en el desarrollo de la adolescente.

Un giro inesperado

Tras la controversia desatada, Jesús Márquez eliminó el video de TikTok. Sin embargo, en un último video publicado en la misma plataforma, se muestra a la hija sentada en la mesa haciendo sus deberes escolares con diligencia, mientras su padre advierte que, si vuelve a descuidar sus estudios, volverá a ser obligada a vender mazapanes en la calle.

Con información de mag.elcomercio.pe

Te puede interesar
Lo más visto