Conmoción en Necochea por el asalto a un empresario que terminó en tragedia.

Guillermo Depierro (68), dueño de una compañía fúnebre centenaria, murió de un infarto tras ser golpeado por ladrones junto a su mujer.

Argentina 05/07/2018 Edgardo Montivero Edgardo Montivero
necochea

Guillermo Depierro (68) era un personaje muy conocido y querido en Necochea. En el Rotary Club, del que era miembro, lo esperaban en las habituales cenas para escuchar los cuentos de Rolo Villar, su humorista predilecto. Y lo cargaban porque repetía algunos. Pero él nunca perdía el semblante: seguía con sus chistes y también improvisaba sus trucos de magia.

Su casa de sepelios, de la que era dueño junto a la familia Picardi, cumplirá en 2019 cien años de existencia y es la única de la ciudad. El miércoles a la noche, cuatro ladrones entraron a robar a la vivienda del jubilado, en la calle 67 al 2700, a cinco cuadras de la Municipalidad. La golpearon a su esposa, Shely Jacquier (64), y también a él. No soportó la situación de estrés y murió de un infarto.

El hecho causó una profunda conmoción en la ciudad, donde los vecinos planean hacer una marcha porque, dicen, "la inseguridad está fuera de control y ya no se puede vivir tranquilos".

Hace poco tiempo, Depierro había vendido la casa de su suegro. Pero luego se compró un auto y su esposa hizo un viaje al exterior, por lo que no le quedaba mucho dinero de esa operación. Según la Policía, los asaltantes tenían el dato y fueron a buscar la plata. Se llevaron poco, pero al mismo tiempo demasiado: el celular del jubilado y también su vida.

Interviene en el caso la UFI N° 30 del Departamento Judicial Necochea y la comisaría 1°. Hasta esta mañana no había detenidos y, según los voceros, en la zona donde ocurrió el episodio no había cámaras de seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto