Los medicamentos aumentaron 85% desde principios de noviembre

Las farmacias advierten la posibilidad de que se vea afectada la entrega gratuita de fármacos a jubilados, pensionados y titulares de obras sociales.

Argentina 17/12/2023 LUJAN365 LUJAN365
LUJAN365
Aumento de medicamentos

Los medicamentos aumentaron 85% promedio entre noviembre y los primeros 15 días de diciembre. Con este nivel de incrementos en los precios, el Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (CEPROFAR) advierte la posibilidad de que se vea afectada la entrega gratuita de medicamentos del PAMI. La fuerte suba en los fármacos se reflejó luego de la finalización del acuerdo de precios entre el Gobierno y los laboratorios.

A través de un comunicado, los farmacéuticos indicaron que “resulta preocupante la posibilidad de problemas en las coberturas a través de las obras sociales, que tienen sus ingresos en relación a los salarios de sus afiliados” como también “preocupa la posibilidad de que se vea afectada la entrega gratuita de medicamentos a través del PAMI, que hoy beneficia a 9 de cada 10 jubilados”.

Por otra parte, la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) y entidades del sector pidieron una audiencia “urgente” con las nuevas autoridades del PAMI con la finalidad de abrir una instancia de diálogo y acción “necesaria” para sostener los mecanismos operativos vigentes que “garanticen la continuidad del acceso de los adultos mayores a los medicamentos”.

221AE7871B4E6860E0698D9C2FB524A9578-1666835903La jubilación no les alcanza y salen a revolver la basura para llegar a fin de mes

La preocupación del sector farmacéutico: qué puede pasar con los medicamentos del PAMI y obras sociales

La FACAP junto a otras entidades del sector farmacéutico solicitaron una reunión “urgente” con Esteban Leguizamo, nuevo titular del PAMI para “analizar el actual escenario de la prestación de medicamentos debido a los aumentos importantes de precios a fin de evitar el desabastecimiento y sostener con normalidad el desarrollo de los convenios vigentes”.

La obra social de los jubilados y pensionados posee un listado de medicamentos gratuitos conocido como vademécum que contiene más de 3500 marcas comerciales.

Por su parte, CEPROFAR también mostró su preocupación ante la suba de medicamentos y “ la posibilidad de que se vea afectada la entrega gratuita de medicamentos a través del PAMI”

FUENTE: TN

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.