Javier Milei reveló qué hará con quiénes tomaron Créditos UVA

"Si tomaron una decisión incorrecta, ellos tienen que hacerse cargo", respondió contundente el presidente electo al ser consultado sobre cómo manejará la crisis de los tenedores de Créditos UVA.

Argentina 24/11/2023 LUJAN365 LUJAN365
as el partido, el (1)
Milei y los créditos UVA

El presidente electo, Javier Milei, continúa con sus definiciones económicas antes de asumir el próximo 10 de diciembre. Entre esos puntos fue consultado por la crisis de los tenedores de créditos UVA, a lo que respondió de manera contundente: "Hubieran tomado otro crédito".

"Tomaron esos créditos en función de un diferencial de tasas de interés. Hubieran tomado otro tipo de crédito con una tasa más alta", insistió el líder de La Libertad Avanza en una entrevista televisiva en la noche del miércoles. 

Al argumentar su posición, el presidente electo comparó: "Si decido tener una vida temeraria y tengo una lesión, ¿les parece correcto que les pase la cuenta a ustedes?".

UVATomadores de créditos UVA se agrupan preocupados ante la disparada de la inflación

También consideró que "el Gobierno no les puso un arma en la cabeza" a los tenedores para que los pidieran, y ratificó: "Si tomaron una decisión incorrecta, ellos tienen que hacerse cargo".

Qué son los créditos UVA
Son un tipo de préstamo hipotecario ajustado por el índice de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), que es un índice que mide la inflación. Es así que las cuotas del préstamo se ajustan de manera mensual de acuerdo con la inflación.

Esa línea fue creado en 2016 durante el gobierno de Mauricio Macri como una forma de incentivar la compra de vivienda.

FUENTE: CRÓNICA

Te puede interesar
Lo más visto