
El hallazgo, realizado durante el 20° Censo Simultáneo de Cóndor Andino por técnicos del Ministerio de Energía y Ambiente junto a ONG especializadas

La Dirección General de Escuelas (DGE) comunica que continúa el proceso de inscripción y las diferentes instancias para el ingreso a primer año de nivel secundario para el ciclo lectivo 2024.
Cabe destacar que desde martes 21 al lunes 27 de noviembre se desarrollará la segunda instancia de inscripción, que corresponde a los nuevos aspirantes. Entre las fechas anteriormente mencionadas, las familias
o adultos responsables podrán realizar la inscripción vía GEM-PAD, seleccionando entre 3 y 5 escuelas.
El 5 de diciembre se realizará la asignación de bancos a cargo de la Coordinación General de Tecnología Educativa de la DGE, y el 6 de diciembre se publicarán los resultados.
Las familias deben saber que del 7 al 11 de diciembre está la posibilidad de rechazar la vacante asignada. Es
fundamental realizar este trámite, ya que si no concreta el rechazo, el sistema tomará como que el banco fue
aceptado.
El 12 de diciembre estará la publicación definitiva de los bancos asignados.
Próximas instancias
Una vez finalizadas las dos primeras instancias, los estudiantes que no tuvieron el banco asignado o que
realizaron el rechazo de la vacante tendrán dos instancias más: Tercera Instancia y atención vía Supervisión.
13 al 20 de diciembre: si los estudiantes no fueron asignados con un banco, las familias o adultos responsables deberán concurrir a la supervisión escolar más cercana a su domicilio.
Cuarta Instancia: atención vía Dirección de Educación Secundaria.
21 al 29 de diciembre: el gobierno escolar deberá garantizar un banco a todos los estudiantes según vacantes que cada escuela tenga luego de las anteriores instancias.
Cabe destacar que para realizar la inscripción se debe siempre presentar DNI y partida de nacimiento, original y
copia.

El hallazgo, realizado durante el 20° Censo Simultáneo de Cóndor Andino por técnicos del Ministerio de Energía y Ambiente junto a ONG especializadas

Su misión, tan real como desconocida, lo coloca en el centro de una batalla espiritual silenciosa que muchos aún dudan que exista.

Se trata de Moisés Roitman, quien este 13 de octubre rindió el examen correspondiente para poder tener su carné de manejo.

Las imágenes de una cámara de seguridad se viralizaron en TikTok y tienen en vilo a la provincia.

La Municipalidad de Luján de Cuyo suspendió todas las actividades previstas para hoy tras el fallecimiento de Omar “Pocho” Bastías, un querido trabajador del área deportiva y figura muy apreciada por toda la comunidad.

Una reconocida empresa del sector vitivinícola lanzó una nueva búsqueda laboral en Luján de Cuyo.

Una reconocida empresa mendocina lanzó una búsqueda laboral urgente para empleadas domésticas con experiencia

El Ministerio de Salud de Mendoza adjudicó al Grupo Olmos la concesión del futuro Hospital de Luján de Cuyo, una obra clave para el departamento.