
Alerta en Argentina: 4 de cada 10 chicos no usan su tiempo libre para jugar, según UNICEF y la CEPAL
El uso excesivo de pantallas y la falta de espacios seguros son las principales causas de un problema que afecta al desarrollo infantil.
Un impuesto que divide las aguas en el gobierno de Macri. Dujovne lo había negado el lunes, Peña hoy lo "puso sobre la mesa" y pocas horas más tarde el ministro de Hacienda lo volvió a negar.
Argentina04/07/2018El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne desmintió este martes al jefe de Gabinete Marcos Peña y negó que el gobierno de Mauricio Macri analice la posibilidad de incrementar los impuestos a los pasajes al exterior.
En el marco de su exposición ante la Comisión Bicameral de Control de la Deuda Externa Dujovne fue tajante ante una consulta del diputado Marco Lavagna.
"No podemos resolver la vida de los argenitnos aumentando impuestos. Sí sabemos que hay distintos sectores sugiriendo aumentos en impuestos a los pasajes al exterior, y se considera, pero no tenemos bajo estudio modificar ningún impuesto ni alícuota en la Argentina" aseguró Dujovne.
Apenas unas horas antes Peña aseguró que el gobierno barajaba esa posibilidad. "Está sobre la mesa. Algunos sectores lo vienen planteando por el tema de déficit de cuenta corriente que tenemos" aseguró en declaraciones radiales.
Y agregó: "Es una de las cosas que se analizará, pero en un contexto de una discusión más amplia sobre cómo llegar a bajar el déficit fiscal".
Según había trascendido, el gobierno de Macri estudia ajustar el impuesto a los pasajes aéreos al exterior cuya alícuota en la actualidad es del 7% y también aumentar la tasa de interés sobre las compras con tarjeta de crédito realizadas fuera del país.
Ayer Dujovne lo había descartado en una teleconferencia con inversores de Wall Street. Hoy peña lo "puso sobre la mesa". Y Dujovne lo volvió a negar horas más tarde.
El uso excesivo de pantallas y la falta de espacios seguros son las principales causas de un problema que afecta al desarrollo infantil.
Chayanne llega a Buenos Aires y Córdoba en 2026 con “Bailemos Otra Vez”. Ya hay funciones agotadas, pero aún podés conseguir tu lugar
Descubrí precios, modelos y por qué son la nueva sensación en Argentina.
En las fotografías, se ve cómo los perritos callejeros disfrutan de la comodidad de los colchones dispuestos en la entrada del negocio.
En un fallo sin precedentes, la Justicia de Córdoba resolvió que la pareja de un hombre que no cumple con la cuota alimentaria de su hija adolescente deberá asumir la obligación de pago hasta que la joven alcance la mayoría de edad
Descubre cómo transformar tu cuerpo va más allá de levantar pesas y correr: un cambio profundo que moldea tu mente, tu carácter y tu estilo de vida.
Niños y adolescentes que practican fútbol pueden mejorar notablemente su técnica gracias al programa de perfeccionamiento de Modo Sport en Mendoza, que incluye representación con Agente FIFA y análisis de video con inteligencia artificial.
Miles de conductores mendocinos desconocen un detalle clave: tener la póliza vigente no garantiza tener cobertura real.