Elecciones en México: López Obrador llegó a votar antes que nadie.

Mundo 01/07/2018 Por Edgardo Montivero
Andrés Manuel López Obrador, considerado el favorito en las elecciones presidenciales de este domingo en México, madrugó hoy para ir a votar.
lopez obrador

300x300

López Obrador, de 64 años, llegó media hora antes de que abrieran las urnas al centro de votación donde le toca votar, en el sur de Ciudad de México, rodeado de camarógrafos y fotógrafos.

El ex alcalde de Ciudad de México, nacionalista de izquierda, lideró por amplio margen todas las encuestas para los comicios presidenciales de este domingo.

Su eventual victoria, a partir de la promesa de acabar con la corrupción y en medio del enojo ciudadano con la inseguridad y una economía estable pero que crece lentamente, significaría un giro hacia la izquierda de la segunda mayor economía de América Latina.

Los otros contendientes son el oficialista José Antonio Meade, el centroderechista Ricardo Anaya, en alianza con partidos de centroizquierda, y el independiente Jaime Rodríguez "El Bronco".

Este domingo se renuevan además el Congreso y cargos locales, entre ellos ocho gobernadores y jefe de Gobierno de Ciudad de México.

Te puede interesar