Video: Investigan presunto ataque de ovnis a la base militar de Bahía Blanca

Vecinos de barrios cercanos a la base Aeronaval Comandante Espora denunciaron disparos y una fuerte explosión. Las autoridades militares lo desmienten. En la nota el video

Paranormal 13 de octubre de 2023 LUJAN365 LUJAN365
Diseño sin título

Según informó el portal de noticias EL SOL ON LINE, la Comisión de Estudios de Fenómeno Ovni de la República Argentina (CEFORA) investiga los relatos y videos grabado por vecinos de barrios cercanos a la Base Aeronaval Comandante Espora, en Bahía Blanca, quienes denunciaron que el pasado martes se escucharon disparos y una fuerte explosión.

La versión fue inmediatamente negada por las autoridades militares, que descartaron cualquier tipo de actividad inusual. Sin embargo, la CEFORA asegura haber recibido información de que esa noche cuatro Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) sobrevolaron la base y que los militares respondieron a los tiros.

“Estamos recolectando elementos y accionando, solicitando a las autoridades información de lectura de radar de Mar del Plata y de Base Espora e ingresos en el hospital”, Andrea Pérez Simondini, titular de la organización.

mdVideo increíble: Paseaba por el dique y logró filmar un OVNI aterrizando

La experta aseguró al portal La Brújula 24 que buscan datos que permitan confirmar informaciones extraoficiales que apuntan a la presencia de “cuatro luces, que desde el océano, ingresaron a territorio, tomando posición estratégica sobre uno de los polvorines, donde estaba almacenada municiones”.

“También nos contaron que los objetos eran negros, de forma triangular y que uno, que se posaba sobre el fortín, disparó con una especie de láser que hirió a dos o tres soldados. De hecho estamos pidiendo información a hospitales y al Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas para saber si ingresaron personas con algún tipo de herida o quemaduras”, agregó Simondini.

MIRA EL VIDEO DE PRESUNTOS OVNIS EN BAHÍA BLANCA

 
Por el contrario, fuentes de la base militar negaron cualquier incidente y dijeron que los videos y audios que circularon esa noche eran una edición para crear una falsa noticia. Además aludieron que “los ruidos e imágenes no correspondían al lugar” y que “tampoco se estaba llevando a cabo ningún tipo de simulacro”.

“Es una edición, no sé con qué intenciones. La gente del aeropuerto y los representantes de la Seguridad Aeroportuaria no vieron nada, y en la base están todos durmiendo, salvo quien está pilotando el helicóptero”, se informó oficialmente.

Por su parte el capitán de Navío Germán Luis Zarralanga, comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 2, que “no hay ningún tipo de actividad, ni maniobras, solo un vuelo normal nocturno de un helicóptero, nada relacionado con munición”.

“Algún chistoso que llamó al 911. No tenemos ese tipo de munición, por lo visto alguien se tomó el tiempo de molestar a los vecinos”, agregó Zarralanga.

324238638_660943065773038_1659599000193609102_nFotografiaron un impresionante OVNI en la localidad de Olavarría

El supuesto hecho ocurrió poco después de las 20 del pasado martes, cuando audios y videos empezaron a viralizarse por grupos de WhatsApp de vecinos de la zona de Portal del Este, Grünbein, Pago Chico, Espora y Villa Harding Green, quienes desconfían de la versión oficial.

“A las 20.10 comenzamos a consultar con vecinos si alguien sabía qué pasaba; hubo una serie de disparos, no era un intercambio, eran ráfagas muy fuertes y una detonación. Vibró la puerta de mi casa y las ventanas del frente”, describió Gabriel Cena, quien vive a unas 10 cuadras de la Base Espora. “No es habitual que haya esa dimensión de disparos. La explicación oficial no puede ser que son vecinos intentando inventar una noticia. Fueron varios minutos de disparos y de una detonación y después quedó el ruido de un helicóptero”, insistió.

En un video que se viralizó, filmado por una vecina de Portal del Este, se escucha a varias personas asustadas por esas explosiones. “¿Qué m… es eso?”, se escucha afirmar sorprendida a una mujer. “Explotó algo, chicas. ¿No serán los polvorines de la base?”, se pregunta otra. “Tembló todo”, señala una voz masculina.

En todo momento, mientras dura la charla y la cámara apuntaba hacia la oscuridad tratando de hacer foco en un sector iluminado a lo lejos, se escuchaban ametralladoras, explosiones y disparos de distintos calibres. Desde la CEFORA aseguran contar con “elementos suficientes para confirmar que fueron reales”.

FUENTE: EL SOL ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto
Vuelve el Móvil Judicial a Luján

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

LUJAN365
Luján de Cuyo 24 de febrero de 2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.