La triste imagen de una perrita tras ser dada en adopción por su familia: ''No lo podré olvidar jamás''

Una protectora de Jaén ha compartido con todos sus seguidores la dolorosa despedida de una perrita con sus dueños

Mascotas 24/06/2024 NEREA PARRAGA FRUTOS para LA VANGUARDIA
Diseño sin título
Perrita adoptada genera tristeza

El amor incondicional que dan las mascotas no puede compararse con nada en el mundo. Tener animales de compañía en casa supone tener un amigo fiel y leal. Las mascotas suelen notar cuando sus dueños no están en su mejor momento, de ahí que se acerquen a ti para darte todo su cariño.  También son los que siempre acudirán a recibirte a la puerta, pues su olfato y su oído les avisa con bastante tiempo que su querido dueño está a punto de entrar.

Los animales en casa también pueden ayudar a disminuir el estrés, mejorar la salud del corazón y ayudan a desarrollar mejor las habilidades emocionales y sociales de los niños. Pero no nos olvidemos que estos peludos amigos también tienen sus necesidades. Por ello a la hora de acoger a una nueva mascota en nuestra casa debemos hacerlo con total responsabilidad.

Y es que el abandono de animales de compañía sigue siendo muy preocupante en nuestro territorio. 288.000 perros y gatos fueron recogidos por protectoras en España durante el año 2022, según las cifras que ha publicado la Fundación Affinity. Una cifra que se acerca a la del año 2021. Por ello, es importante seguir promoviendo la adopción para prevenir y minimizar las cifras de abandono de animales de compañía. 

Aún así desgraciadamente muchas familias por diferentes cuestiones no pueden hacerse cargo de estos peludos y deciden acudir a las protectoras para que estas se hagan cargo de ellos hasta que encuentren una nueva familia. Este es el caso de una perrita, que recientemente ha tenido que abandonar a su familia en la provincia de Jaén. 

Diseño sin título (1)Le ofrecieron comprar a su hermosa perrita y el contestó: “El dinero no me da cariño”

Mirá el video

La cuenta oficial de la protectora Asociación Huella de Jaén compartía este caso con una imagen de la perrita despidiéndose de sus dueños. ''Hace unos días por circunstancias y fuerzas mayores una familia se tuvo que despegar de su perrita… y la despedida fue algo que jamás podré olvidar….Por ambas partes… Cuesta entenderlo pero espero que nunca tengamos que vivir situaciones de despedidas trágicas como esta'', escribía el usuario @huelladejaen. 

La imagen no ha pasado desapercibida en redes sociales y muchos han querido mostrar su apoyo. ''Es una foto durísima. Mucho ánimo a su familia y a vosotros'', ''Qué pena más grande por Dios. Qué imagen más dolorosa'', ''Que pena más grande, espero que alguien la adopte pobrecilla'', eran algunos de los comentarios. 

Fuente: www.lavanguardia.com

Te puede interesar
Lo más visto