Las Heras tendrá el refugio más grande de Mendoza para víctimas de violencia de género

Mendoza 02/07/2018 Por LUJAN365
Según informó Sitio Andino, Daniel Orozco anunció que en tres semanas Las Heras va a inaugurar un albergue para mujeres que han sido víctimas de violencia de género y cuya integridad está en riesgo.
orozcoooo-675x430

BANNER LUJAN

Según informó el portal de noticias Sitio Andino, el radical afirmó que el refugio será el más grande que tendrá la provincia hasta el momento y se suma a los que ya existen en Guaymallén, Godoy Cruz, Santa Rosa y Malargüe.

"En unas 3 semanas vamos a tener un albergue para víctimas de violencia de género porque si después de denuncias y procesos judiciales, no tiene más opción que regresar a su hogar, es un peligro y no podemos permitirlo", empezó a explicar Orozco.SAN FRANCISCO DE ASIS
Y agregó: "Se trata de un edificio que estamos alquilando, tenemos pensado realizar otras obras pero, por ahora, alquilamos este refugio que tendrá capacidad para 40 mujeres, es decir, será el más grande de la provincia hasta ahora".

El funcionario comentó que en el albergue se recibirá a mujeres con sus hijos y se les brindará  contención y tratamiento psicológico, no sólo un lugar donde vivir. Así, Las Heras abriría las puertas del refugio más grande de Mendoza ya que en el de Guaymallén hay lugar para 20 mujeres, en el de Godoy Cruz para 20, en Santa Rosa para 14 y, finalmente, en Malargüe, para 5.

coinpayu

Te puede interesar