Luján de Cuyo entre los destinos turísticos más sustentables de Argentina

Según Booking, una de las plataformas turísticas más prestigiosas del mundo, el departamento es el séptimo lugar del país, y único de Mendoza, con la proporción más alta de hospedajes con la distinción de “Viajes Sustentables”.

Luján de Cuyo 29/08/2023 LUJAN365 LUJAN365
Lujan de Cuyo - Capital Turística de Mendoza
Lujan de Cuyo - Capital Turística de Mendoza

Uno de los ejes protagónicos de la gestión municipal de Sebastián Bragagnolo, entendido como Luján Sustentable, continúa arrojando resultados positivos para el departamento. Recientemente, Booking realizó un estudio de manera independiente con la muestra y participación de más de 33 mil personas de 35 países. Dicha investigación ratificó que más del 85% de los viajeros argentinos -en los próximos 12 meses- quiere viajar de manera más sustentable, y uno de los destinos que cubriría esa demanda es Luján de Cuyo.

El territorio lujanino entró en el ranking de los 10 destinos más sustentables de Argentina, siendo el único de la provincia, y solo por detrás de El Chaltén (Santa Cruz), El Calafate (Santa Cruz), Villa General Belgrano (Córdoba), Puerto Iguazú (Misiones), Puerto Madryn (Chubut) y Ushuaia (Tierra del Fuego). Esta conquista obedece a la ininterrumpida política de sustentabilidad que impulsa el Municipio hace 4 años y que está apalancada en un eje medular de la actual administración.

lujan_playa_el_carrizal_001_02Conocé los mejores lugares para relax y diversión en Luján de Cuyo

Entre las prácticas de sustentabilidad, que incentiva la comuna y los hospedajes pueden aplicar, se encuentran la eliminación de los artículos de tocador de plástico de un solo uso, el cambio a lámparas LED, el funcionamiento con fuentes de energía 100% renovables y la inversión de un porcentaje de los ingresos en proyectos comunitarios y de conservación locales.

En síntesis, Luján de Cuyo es el séptimo destino nacional que más alojamientos posee con la ejecución de estas acciones, que son distinguidas a través del sello “Viajes Sustentables”. A fines del 2021, Booking lanzó este reconocimiento para todos los hospedajes que implementen diferentes iniciativas de sustentabilidad y que cumplan con el requisito de mínimo impacto para su destino.

Te puede interesar
Lo más visto