El Himno Nacional Argentino fue elegido como el mejor del mundo

Tres jóvenes estadounidenses quedaron fascinados con el Himno Nacional Argentino y lo coronaron como el mejor del mundo.

Argentina 25/08/2023 LUJAN365 LUJAN365
Diseño sin título (5)

Para alegrar el día, los argentinos sumamos otro éxito a la vitrina de trofeos. El pasado martes se viralizó el estudio que realizaron tres jóvenes estadounidenses donde determinaron que el Himno Nacional Argentino es el mejor himno del mundo.

Tras dos meses de investigación y escucha, tres jóvenes de la ciudad Naperville en Illinois, Estados Unidos, hicieron un ranking con los mejores himnos y coronaron al argentino en lo más alto del podio. La historia fue publicada por el periódico estudiantil Central Times y, gracias a un tweet, se viralizó rápidamente.

Braden Hajer es uno de los autores de esta lista que alegró a los argentinos. Según indicó, el muchacho tenía que escuchar el himno de Nigeria para un trabajo. Dos de sus amigos se entretuvieron con el tema y empezaron a escuchar las canciones patrias de otros países y a clasificaron de mejor a peor.

presentacion medicina y salud ilustrativo infantil celeste (1)La increíble historia de “Patriota”, el perro que entonó el himno nacional Argentino

Hajer especificó que, si bien fue una selección “arbitraria”, discutían entre los tres para ver qué les parecía cada tema y así los fueron ubicando en una lista. A diferencia de otros himnos, el argentino ocupó solo el primer puesto y muchos quisieron saber por qué.

“No teníamos ningún tipo de expectativas cuando lo escuchamos, así que al hacerlo, quedamos literalmente boquiabiertos. Es el único que está orgullosamente en el tope de la lista. Esta pieza es una total obra maestra y da mucha alegría escucharla. Es un himno de varios movimientos en los que se entretejen ambientes, emociones y tempos. No están preparados para esto”, explicó Braden.

Si bien la noticia es del 2021, se viralizó este martes en X, la red social antes conocida como Twitter, gracias a un usuario que escribió: “Tres chabones se tomaron dos meses para escuchar todos los himnos del mundo y hacer un ranking ¿Adivinen cuál salió el mejor himno del mundo? Muchaaaachoooos”.

FUENTE: LA VOZ

Te puede interesar
Lo más visto