Continúa el recambio completo del techo de la Escuela Nicolás Avellaneda de Luján de Cuyo

La obra comprende 700 m2 de cubierta y cielorrasos con estructura liviana. También se instalará un nuevo sistema eléctrico en toda la planta alta del edificio, con cableado por bandejas de aluminio.

Luján de Cuyo 11/08/2023 LUJAN365 LUJAN365
DSC_0048

La Subsecretaría de Infraestructura Elemental continúa a paso firme con el remplazo completo del techo de la Escuela 1-216 Nicolás Avellaneda, de Luján de Cuyo. Está previsto que los trabajos estén terminados entre septiembre y octubre, con el objetivo de que la comunidad educativa disfrute de las renovadas instalaciones antes de que concluya el ciclo lectivo 2023.

Además del remplazo de 700 m2 de cubierta de techo y cielorrasos existentes, la intervención incluye la instalación de un nuevo sistema eléctrico en toda la planta alta del establecimiento escolar lujanino, con cableado que va por bandejas de aluminio. En tanto, se reparan todos los muros del inmueble escolar para que sean pintados.

Luego, en una segunda etapa, está prevista la renovación del cableado eléctrico en toda la planta baja. Asimismo, se hará una refuncionalización integral de los grupos de sanitarios, dado que ya requieren de arreglos.

La cubierta del establecimiento escolar ubicado sobre la calle Juan XXIII al 580 de La Carrodilla, presentaba algunos inconvenientes estructurales que derivaron en los últimos años en serias filtraciones cada vez que llovía o se acumulaba agua sobre el techo. También había problemas con una invasión de palomas y roedores que lograban introducirse entre el techo y los cielorrasos.

Por esta razón, la contratista encargada de los trabajos, Ubajay SA, desmonta de la cubierta existente y la va a remplazar por paneles de chapa de zinc con aislante inyectado y cabriadas metálicas, con el objetivo de que sea una estructura más liviana y al mismo tiempo garantice seguridad ante eventuales fenómenos climáticos.

Los trabajos en el inmueble educativo benefician a más de 600 alumnos de educación primaria. Una vez terminados, habrán demandado una inversión cercana a $40 millones, financiados con fondos íntegramente provinciales.

Mientras dure la intervención en los techos de la Escuela Avellaneda, Infraestructura Elemental y la Dirección General de Escuelas tomaron la decisión en conjunto que los docentes y alumnos tuvieran algunos días clases virtuales, alternados con las actividades normales, con el objetivo de que la contratista entorpezca lo menos posible el trabajo educativo.

“La Escuela Avellaneda es otra de las tantas que necesitan un recambio de techo en la provincia, por distintos motivos. Se trata de una obra importante, de gran magnitud, porque son más de 700 metros cuadros de cubierta los que se están remplazando. Luego se hará el recambio de toda la instalación eléctrica. Esperamos terminar los trabajos lo antes posible y que la comunidad educativa pueda disfrutar de las nuevas instalaciones”, señaló el director de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Bernardino Rodríguez.

Te puede interesar
Lo más visto