Cómo guardar y cuidar tu ropa de verano en el armario durante el invierno

En la nota te enseñamos los cuidados que debés tener en esta época del año con tu ropa de verano como un verdadero experto.

Consejos 26/07/2023 LUJAN365 LUJAN365
presentacion medicina y salud ilustrativo infantil celeste (2)
Cómo guardar la ropa de verano durante el invierno

El invierno ha llegado, y con él, el momento de guardar nuestras queridas prendas de verano hasta la próxima temporada. Es hora de darles un merecido descanso en el placard y asegurarnos de que se mantengan en perfecto estado para volver a lucirlas con el regreso del sol y el calor.

Acompáñanos en esta guía amigable para aprender cómo guardar y cuidar tu ropa de verano como un verdadero experto.

Paso 1: ¡Limpieza General!

Antes de guardar tu ropa, asegurate de lavar todas las prendas de verano. Así eliminarás cualquier suciedad o sudor acumulado durante la temporada y evitarás que se fijen manchas difíciles de quitar con el paso del tiempo. Un buen lavado es como un saque de arco perfecto, ¡el inicio de una jugada impecable!

Paso 2: Decile Adiós a la Humedad

La humedad es el enemigo número uno de nuestras prendas. Antes de guardarlas en el placard, asegurate de que estén completamente secas. Si alguna prenda está húmeda, es como un penal desperdiciado, podría terminar en un desastre para tu ropa. 

presentacion medicina y salud ilustrativo infantil celeste (4)Te enseñamos 5 trucos de lavado que dejan la ropa blanca como la harina

Paso 3: Doblalas con Cariño

Doblar nuestras prendas con cuidado es fundamental para evitar arrugas y pliegues indeseados. Si tenés ropa delicada, como vestidos de tela fina o blusas de seda, colocales una hoja de papel de seda antes de doblarlas, como si fueran una barrera defensiva. Esto las protegerá y mantendrá en buen estado hasta el próximo partido.

Paso 4: Ojo con las Perchas

Si tenés espacio suficiente en tu armario, colocá las prendas más delicadas y propensas a arrugarse en perchas. Es como darles un lugar privilegiado en el once titular. Pero cuidado, asegurate de que las perchas sean adecuadas para cada prenda y no las dejen marcadas o deformadas.

Paso 5: El Poder de las Bolsas o Fundas

Algunas prendas requieren una protección extra. Las bolsas de tela o fundas plásticas pueden ser tus mejores aliadas para resguardar la ropa de verano de cualquier posible ataque, como la humedad o el polvo. Es como darles una defensa impenetrable en la cancha.

Paso 6: Organización en el Armario

Una vez que hayas guardado todas tus prendas de verano, organizá tu armario estratégicamente. Colocá las prendas de invierno en un lugar accesible y visible, como si fueran los titulares de tu equipo, y las prendas de verano en una zona más resguardada, como los suplentes. Así, cuando llegue el momento de cambiar el once, sabrás dónde encontrar cada prenda sin problemas.

Paso 7: Revisión Periódica

Aunque las prendas de verano estén en descanso, no olvides revisar tu armario de vez en cuando. Un control periódico como una táctica de marcaje te permitirá detectar cualquier problema y tomar medidas a tiempo para evitar que se deteriore la ropa.

Siguiendo estos consejos, podrás mantener tus prendas como nuevas y listas para volver al ruedo en la próxima temporada estival.

Recordá que un buen mantenimiento es como entrenar para ganar la liga de la durabilidad. Así que a poner manos a la obra y a cuidar tus prendas con amor y dedicación

Te puede interesar
Lo más visto