Te enseñamos 5 trucos de lavado que dejan la ropa blanca como la harina

No son agresivos con la ropa y se pueden usar tantas veces como necesites.

Consejos 03/08/2023 Rocío Belén Suárez para BIO GUÍA
presentacion medicina y salud ilustrativo infantil celeste (4)
Trucos para dejar la ropa blanca

A veces, pareciera que comprar ropa blanca es un acto de fe. Es que con el tiempo, el blanco impoluto se va convirtiendo en un grisáceo que lógicamente no dan ganas de lucir. Ni que hablar del desánimo de las primeras manchas difíciles.

Si te sientes identificado con esto, tengo una buena noticia para ti: no todo está perdido. Hay muchas técnicas de blanqueado de ropa que no son complicadas, y tampoco resultan agresivas con la ropa.

Además, solo llevan ingredientes que seguramente tienes en casa. ¡Ahora sí puedes usar ropa blanca sin miedo!

1. Agua oxigenada y bicarbonato de sodio

El agua oxigenada, mezclada con algunos ingredientes, es un poderoso agente blanqueador.

Para utilizarla, puedes hacer una solución blanqueadora con ella y bicarbonato de sodio. Solo debes mezclar ½ taza de bicarbonato en 1 taza de agua oxigenada hasta formar una pasta. Con un cepillo, aplica la solución en las zonas que quieres blanquear.

Si quieres blanquear toda la prenda, añade la pasta a un recipiente con dos litros de agua, y deja la prenda en remojo durante un par de horas. Luego, lávala como siempre.

Diseño sin títuloConocé los mejores servicios técnicos de lavarropas en Luján

2. Limón

Otro excelente componente natural para blanquear la ropa es el limón. Las proporciones para utilizarlo son: el jugo de un limón en un vaso de agua, con una cucharadita del agua oxigenada que vienes usando en las otras mezclas.

Haz la cantidad necesaria de mezcla como para dejar en remojo la prenda durante algunas horas antes del lavado habitual.

3. Aspirina

Lo peor de la ropa blanca son las manchas amarillas de sudor. Si quieres eliminarlas, uno de los ingredientes caseros que puedes usar es la aspirina.

Mézclala con un poco de agua (o más de una si la mancha es muy grande) y aplica sobre la zona manchada. Deja actuar durante algunas horas, y luego lava la prenda como de costumbre.

Tip: las aspirinas también pueden servir para blanquear ropa amarillenta por otras causas. Si quieres hacerlo de forma rápida, puedes agregar tres o cuatro aspirinas en el tambor de la lavadora.

4. Gas de encendedor

Si hay una mancha que parece imposible de sacar, ésa es la mancha de aceite. Todos hemos tenido alguna prenda que dejamos de usar a causa de ello.

Pero hay una manera de sacarlas: con el gas de los encendedores o mecheros.

Solo debes verter el gas sobre la mancha, y esperar que se evapore. Verás que, una vez que el gas se evapora por completo, la mancha disminuye.

Repite el procedimiento hasta que la mancha desaparezca por completo. Finalmente, lava la prenda en tu lavadora igual que siempre.

5. Limpiacristales

Para los padres de niños en edad escolar, o las personas que están estudiando, una mancha tan común como molesta es la de tinta de bolígrafo o rotuladores.

Pero hay una manera rápida de quitarlas: con limpiacristales. Lo primero que debes hacer es poner algo debajo de la mancha (puede ser una servilleta), para que el producto no pase del otro lado de la prenda.

Luego, rocía con limpiacristales la mancha y deja reposar 5 minutos. Finalmente, pon a lavar la prenda con normalidad.

FUENTE: BIO GUÍA

Te puede interesar
Cómo crear stickers personalizados en WhatsApp

Cómo crear stickers personalizados en WhatsApp

LUJAN365
Consejos 02/05/2024

Aprende a crear stickers personalizados en WhatsApp para personalizar tus chats. Sigue nuestra sencilla guía para diseñar y usar tus propios stickers de WhatsApp para tener conversaciones más divertidas y atractivas.

Lo más visto