Marcharon para reclamar que se prohíba la venta online de mascotas

"Los animales no son objetos ni son cosas que podamos comercializar con el fin de obtener un beneficio económico; son seres sintientes, con derechos y voluntades propias que son vulneradas y violentadas por nuestros hábitos", expresaron los organizadores.

Argentina 03/07/2023 LUJAN365 LUJAN365
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Asociaciones sin fines de lucro defensoras de los derechos de animales marcharon el pasado sábado desde Parque Saavedra hasta las oficinas de Mercado Libre para denunciar la comercialización online de mascotas y reclamar a la empresa que prohíba ese tipo de publicaciones en su plataforma.

"Los animales no son objetos ni son cosas que podamos comercializar con el fin de obtener un beneficio económico; son seres sintientes, con derechos y voluntades propias que son vulneradas y violentadas por nuestros hábitos", señalaron los organizadores de la convocatoria en una campaña de recolección de firmas que llevan adelante a través de Change.org  que reunió más de 237.000 adhesiones.

Con esta consigna, por medio de sus redes sociales, este grupo de organizaciones convocó a marchar desde Parque Saavedra hasta las oficinas de Mercado Libre ubicadas en la calle Posta 4789 del barrio porteño de Saavedra.

"Que Mercado Libre deje de comercializar animales, cualquiera sea su especie. ¿Ellos cuentan con vos?", plantearon las organizaciones en la convocatoria.

La cuenta de Instagram @xunmercadosinanimales es gestionada por una asociación sin fines de lucro llamada "Soplo de vida" y por una educadora de perros.

Si bien la agencia Télam se comunicó con la empresa, la misma no aportó una respuesta sobre el tema pero en las publicaciones aunque en la plataforma ofrece un botón de denuncia.

En este sentido, voceros de la compañía señalaron que allí se puede denunciar si "el producto parece ilegal o no cumple con nuestras políticas de artículos prohibidos, utiliza datos de contacto en las respuestas o publicaciones, quiere cobrar un precio diferente, hay incoherencias con el precio y los productos de la publicación, venden una copia o falsificación e inducen en la publicación o en sus respuestas a que se realicen acciones que pueden ser fraudulentas".

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