Más de 500 familias ya se benefician con las obras del proyecto Perdriel Norte I

Son cinco los barrios de la zona del Bajo Luján que cubren las obras de mejoramiento del IPV junto con el Municipio de Luján de Cuyo

Luján de Cuyo 16/06/2023 LUJAN365 LUJAN365
IMG_2147-700x467
Obras en Perdriel

Autoridades del Ministerio de Planificación e Infraestructura de la Provincia y del IPV, junto con los profesionales de Hábitat, recorrieron las obras que se ejecutaron en el marco del proyecto Perdriel Norte I, y que fueron financiadas por la Nación y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), más conocido como Banco Mundial.

En el marco del proyecto, se realizaron diversas obras de infraestructura que favorecieron a más de 500 familias que residen en el narrio Virgen de Lourdes y a otras comunidades cercanas, como Cooperativa Luján, Zahir y Portal Cordillerano.

Entre las mejoras implementadas, se destaca la instalación de una red de cloacas y agua potable, así como el desarrollo de un sistema de desagüe pluvial y la mejora de las cunetas. Además, se ha fortalecido la defensa contra inundaciones y se han asfaltado calles.

1539704186195COMEDOR-URBANO-CHIÍCA-PICADA-MESAEl jamón del Chipica: el puesto de delicias escondido de Perdriel

Para promover la actividad física y el bienestar comunitario, se construyó un amplio espacio de equipamiento que cuenta con un playón polideportivo y áreas recreativas para niños. También se ha incluido un área de salud que brinda servicios a los residentes de los barrios beneficiados. En el caso del barrio Terrazas del Río I y II, se habilitó otro playón en el área de equipamiento comunitario.

Actualmente, la obra, que está a cargo de la empresa constructora San Guillermo, se encuentra en su etapa final, con un avance de 95%. Solo restan las tareas de tendido eléctrico, las conexiones domiciliarias y la finalización de dos calles pendientes. Sin embargo, la comunidad ya disfruta de los espacios renovados y se encuentra plenamente satisfecha con los resultados.

En este sentido, la titular del IPV, María Marta Ontanilla, formalizó la entrega y traspaso del mantenimiento de estas nuevas infraestructuras, que quedará a cargo del Municipio y de la comunidad local.

Este proyecto, que inicialmente tenía un alcance más amplio, se llevó a cabo priorizando las necesidades de la comunidad y optimizando los recursos.

Te puede interesar
Vuelve el Móvil Judicial a Luján

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

LUJAN365
Luján de Cuyo 24/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto