Lionel Messi habló de los problemas familiares que tuvo en su paso por París

El capitán argentino se refirió a los conflictos que tuvo con su mujer e hijos en los dos años que estuvieron en el PSG.

Mundo 15/08/2023 LUJAN365 LUJAN365
presentacion medicina y salud ilustrativo infantil celeste (2)
Leo Messi y su familia

Luego de varia incertidumbre, se confirmó que Lionel Messi jugará en el Inter de Miami. Pese a que su sueño siempre fue volver al Barcelona, o mejor dicho no irse nunca de allí, por el lado del equipo español no pusieron sobre la mesa una oferta formal y, tal como sucedió a mediados de 2021, el astro cambió de club.

En una conferencia de prensa muy triste, y probablemente también muy recordada, el capitán se despidió del Barcelona, club que lo vio nacer futbolísticamente. Esto sucedió en junio 2021, luego de confirmar su transferencia al PSG, ya que la dirigencia del equipo culé no hizo lo suficiente para seguir teniendo al mejor futbolista del mundo.

Lamentablemente para Leo, nunca habría encontrado su lugar de confort en el conjunto parisino. Su adaptación llevó tiempo y pese a que la rompió en la cancha, los hinchas no le demostraban cariño y a él se lo veía frustrado. Sin embargo, en la Selección se lo podía observar contento con el grupo y por supuesto que generó sus frutos: campeón de la Copa América 2021, Finalissima 2022 y Mundial 2022.

16751750731618Mirá la enseñanza que Leo Messi y Antonella le dieron a sus hijos durante el Mundial

Tras romper la mala racha que tenía con su país, el futbolista no renovó con el PSG, Barcelona tampoco se acercó a ofrecerle una propuesta formal y el único que no dudó en contratar al delantero fue el Inter de Miami, quien tiene como dueño a David Beckham. Mientras prepara las valijas para ir a Estados Unidos con Antonela y sus tres hijos, Lionel Andrés Messi Cuccittini rompió el silencio con Diario Sport.

"Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera", explicó sobre su posible vuelta al Barcelona.

 Priorizando a su familia por sobre todas las cosas, aclaró: "Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que La Liga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso. Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso". 

"La vez que me tuve que ir también La Liga había aceptado que me inscribieran y al final no se pudo hacer. Bueno, tenía miedo a que volviera a pasar lo mismo y tener que andar a la corrida también como pasó, que me tuve que venir acá a París a estar en un hotel mucho tiempo con mi familia, con mis hijos yendo al colegio y todavía estando en el hotel... Quería tomar mi propia decisión y por eso no se dio mi vuelta al Barça. Si bien me hubiese encantado, no se pudo", aseguró Lionel.

Con respecto a su familia, confesó: "Estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco y pensar más en mi familia. Estuve dos años que a nivel familiar estaba tan mal yo que no lo disfrutaba. Tuve el mes ese que fue espectacular para mí por haber ganado el Mundial, pero sacando eso fue una etapa difícil".

Para finalizar, Messi se refirió a un posible "último baile" con el Barcelona y reveló: "Quiero volver a reencontrarme con el disfrute de mi familia, de mis hijos y del día a día. Por eso fue un poco la decisión de no darse lo de Barcelona".

FUENTE: REVISTA PRONTO

Te puede interesar
Lo más visto