Con más de 500 proyectos, comenzará la Feria Mendoza Maker 2023

Más de 2.700 estudiantes de escuelas de todos los niveles y modalidades educativas exhibirán proyectos y desafíos pedagógicos afines a las ciencias, el arte, la tecnología y la sostenibilidad.

Mendoza 01/06/2023 LUJAN365 LUJAN365
presentacion medicina y salud ilustrativo infantil celeste (1)

Este jueves 1 de junio comenzará la primera instancia de la Feria Mendoza Maker 2023, importante acción educativa que une comunidades de aprendizaje bajo los desafíos de la ciencia y la tecnología. Participarán más de 2.700 estudiantes y 542 docentes, y se presentarán más de 500 proyectos.

La Feria Mendoza Maker convoca y reúne a comunidades educativas en torno a proyectos y desafíos pedagógicos relacionados con las ciencias, el arte, la tecnología y la sostenibilidad en la vida cotidiana de los y las estudiantes. 

Esta iniciativa tiene como objetivo convocar, visibilizar y poner en relevancia aquellos proyectos científicos y tecnológicos, tanto áulicos como institucionales, que se estén desarrollando en todos los niveles y modalidades del sistema educativo en la provincia de Mendoza durante el ciclo lectivo 2023.

Se trata de una instancia de encuentro con el espíritu de una verdadera comunidad de aprendizaje, en la que todos los actores están convocados a compartir, dialogar sobre los desafíos de la ciencia y la tecnología en la vida cotidiana, conocer el accionar científico-tecnológico de su región o provincia, postular inquietudes y buscar soluciones conjuntas a problemas reales. 

Los proyectos se organizan en los siguientes ejes:

• Laboratorio de pensamiento científico.

• Laboratorio de pensamiento de invención.

• Proyectos de aprendizajes basados en proyectos (ABP) vinculados a la sostenibilidad.

Todos los niveles y modalidades educativos podrán participar en la Feria Mendoza Maker con un proyecto por escuela y por nivel. Los proyectos serán dirigidos por un docente y cada equipo estará integrado por cinco estudiantes como máximo.

Te puede interesar
Lo más visto