Conoce el revolucionario motor de combustión creado en España

Se llama Innengine y puede funcionar con cualquier combustible, incluido el hidrógeno

Ciencia y Tecnología 04/06/2023 BORJA DÍAZ para caranddriver.com
presentacion medicina y salud ilustrativo infantil celeste (1)

En 2020 nos hicimos eco de su desarrollo y ahora el revolucionario motor de combustión creado en territorio español está listo para entrar en escena. Tras más de 10 años de duro trabajo y miles de horas de ensayos, modificaciones, creación de prototipos y validaciones técnicas a nivel mundial, la compañía Innengine nos muestra el resultado final de dos propulsores innovadores “de un solo tiempo”.

Admiten cualquier combustible

Hablamos de unos motores con una arquitectura de pistones opuestos y un sistema de levas novedoso que los permite completar las cuatro etapas de su ciclo termodinámico (admisión, compresión, explosión/expansión y escape) en 180 grados de giro. Esto significa que pueden llegar a producir hasta cuatro veces más potencia que un propulsor de cuatro tiempos, por lo que no necesitan recurrir a grandes cilindradas par ofrecer un rendimiento elevado. Así, Innegine dice que motor de 700cc equivale a uno de 2.8 litros y 4 tiempos.

La firma española también señala que sus motores presumen de un “equilibrio de masas y rendimiento inauditos hasta la fecha”, con hasta un 70% menos de piezas que un propulsor convencional de cuatro tiempos. Un aspecto muy interesante de los E-Rex y Rex-B es que pueden funcionar con cualquiera combustible, lo cual incluye al hidrógeno y es que la empresa se encuentra inmersa en un proyecto PHIADI (Propulsión a Hidrógeno Innovadora, Avanzada e Inteligente) para desarrollar una aplicación de hidrógeno para aviación.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: caranddriver.com

Te puede interesar
Lo más visto