La ciencia confirma que los perros pueden detectar a una mala persona

La intuición de los perros es muy poderosa y pueden percibir el comportamiento de todas las personas. En la nota te contamos todos los detalles

Mascotas 24 de septiembre de 2023 Waleska Bustos para BIO GUÍA
Diseño sin título (3)
Perro detecta a una mala persona

Ya sabemos que los perros son sorprendentemente inteligentes y que nunca paran de sorprendernos con su astucia. También sabemos que son animales con una poderosa intuición que los hace capaces de asimilar el vocabulario e incluso detectar algunas enfermedades.

Ahor aun nuevo descubrimiento demuestra que sus capacidades son todavía más sorprendentes. El estudio fue realizado por la doctora Akiko Takaoka y su equipo de investigación de la Universidad de Kyoto, Japón. El quipo concluyó que los perros tienen la capacidad de saber en quién confiar y en quién no.

El experimentó constó con tres partes para determinar si los perros realmente tenían la capacidad de saber en quién confiar. Según los investigadores, este estudio tiene profundas implicaciones y puede ser muy importante para futuras investigaciones sobre el comportamiento de los perros.

Añadir un títuloPor qué los perros ladran cuando alguien llama a la puerta

Los científicos aseguraron que los perros pueden predecir conductas futuras en algunas personas, y esto se debe a su capacidad para percibir el comportamiento humano, dijo John Bradshaw, miembro de la comunidad de Bristol. El estudio se publicó en el Diario de la Cognición Animal, y el total de perros utilizados en este experimento fueron 34, y todos demostraron el mismo comportamiento.

Durante los experimentos, los investigadores señalaban recipientes que contenían alimentos, pero en la segunda fase se señalaba un recipiente vacío. En la tercera y última ronda los investigadores volvieron a señalar un contenedor con comida, pero los perros no contestaron de ninguna manera.

Takaoka sugiere que los perros usaron su experiencia previa para determinar si una persona es de fiar o no. “Tienen una inteligencia social más sofisticada de lo que pensábamos, la cual evolucionó selectivamente a lo largo de la historia junto a los seres humanos”, comentó la investigadora.

Los científicos dicen que para comprender más este asunto, la siguiente especie que investigarán serán los lobos, primos de los perros, para saber qué consecuencias tiene la domesticación en este comportamiento.

Cabe destacar es que los perros también reaccionan a la forma en la que interactúan otras personas con sus dueños. Durante un período del experimento, los dueños de los perros debían pedirles ayuda a varias personas, las primeras ofrecieron ayuda, las segundas los trataron mal y las últimas solo los ignoraron.

Cuando los que se negaron a ayudar o ignoraron a los dueños ofrecieron obsequios a los perros, los perros se negaron a recibirlos. Así que ya los sabes, la próxima vez que tu perro tenga “un mal presentimiento” sobre una persona, no lo ignores de inmediato, puede que tenga más razón de la que crees.

FUENTE: BIO GUÍA

Te puede interesar
Lo más visto