Te mostramos y enseñamos la mejor receta para hacer pollo en escabeche

Hoy te enseñaremos esta receta para hacerla de manera correcta y poder disfrutarla todo el año.

Recetas 12 de enero de 2024 LUJAN365 LUJAN365
Diseño sin título
Receta de pollo en escabeche

Cómo hacer pollo en escabeche fácilmente

Esta preparación dura aproximadamente 1 año y es muy facil de hacer. Lo único «malo» es la duración de cocción, que son unas 6 horas, pero vale totalmente la pena para degustar esta delicia.

Para saber cómo hacer pollo en escabeche, solo necesitás:

Ingredientes

4 kg de Pollo (solo 2 piezas: muslos y alas)
4 cditas. de Sal
2 cdas. de Pimentón (1 picante y otra dulce)
4 cdas. de Vinagre de Sidra de Manzana (puede ser del sabor que tengas y gustes)
4 Cebollas grandes cortadas en aros
Un puñado de perejil picado
5 Frascos esterilizados, lavados y secados (tiene que caber 1 kg aproximadamente)

Preparación

1- Para empezar, tenemos que lavar el pollo pieza por pieza y luego dejamos escurrir. Ponemos abundante papel de cocina en la mesada y colocamos las piezas de pollo para que se vayan secando, te recomendamos que agarres un poco mas y vayas secando uno por uno.

2- Ponemos todo el pollo en un bol y agregamos sal, pimienta, las cdas. de pimentón y mezclamos bien. Agregamos el vinagre y seguimos mezclando por unos minutos tratando de masajear todas las piezas. Una vez finalizado, tapamos con un film y dejamos que se macere por unos minutos.

3- En otro recipiente, agregamos las cebollas cortada en aros, el perejil (previamente lavado, secado y picado), una pizca de sal y reservamos. Ahora solo falta preparar todo para obtener un delicioso pollo en conserva.

1654712012349EMPANADAS-DE-pollo-portadaPREPARÁ UNAS RICAS EMPANADAS CON EL POLLO QUE QUEDÓ DEL DÍA ANTERIOR

4- Llenamos un frasco poniendo la misma cantidad de pollo y la mezcla de cebolla y perejil. Te recomendamos primero, empezar con la mezcla de cebolla en el fondo del frasco. Luego agregamos entre 3 a 4 piezas y volvemos agregar la mezcla mencionada anteriormente. Es importante que, antes de cerrar el frasco, agreguemos una capa de perejil para lograr un sellado interior.

5- Llevamos todos estos frascos a una olla grande y volcamos abundante agua hasta que logre tapar los frascos (es importante que no falte agua, cuanto más, mejor). Encendemos el fuego a mínimo y esperamos a que hierva. Una vez que rompe hervor, dejamos cocinar con la tapa algo destapada por 6 horas.

Y listo, ahora tan solo esperamos a que los frascos se templen en el mismo agua y luego lo llevamos a la heladera. Te recomiendo que lo dejes a bajo de todo, donde no haya tanto frío.

FUENTE: razafolklorica.com

Te puede interesar
Lo más visto