Buscan desesperadamente a un nene mendocino de 8 años que lleva 12 días desaparecido

Se trata de Felipe Mohammad Locarich, quien fue visto por última vez el 5 de mayo pasado.

Mendoza 17/05/2023 LUJAN365 LUJAN365
Diseño sin título
Busca a este niño en Mendoza

Según informó Diario Los Andes, la justicia de Mendoza ordenó la búsqueda de un niño de 8 años que fue visto por última vez el 5 de mayo pasado en Ciudad. El pequeño no solo es buscado por la Policía de Mendoza sino también por la organización Missing Children.

Se trata de Felipe Mohammad Loncarich y quien tenga datos sobre su paradero o cualquier tipo de información “deberá comunicarse al 911, enviar un correo a [email protected] o vía whatsapp al 2612151581″, según estableció el Tribunal de Gestión Judicial Asociada en Familia (GEJUAF) de Guaymallén, a cargo del juez de Familia y Violencia Familiar, Rodolfo Gabriel Díaz.

Según la información suministrada por el Poder Judicial “se solicitó la intervención de la asociación dedicada a la búsqueda de personas MIssing Children, en el marco de una investigación que se lleva adelante con el fin de hallarlo y disponer las medias necesarias para su adecuada protección y cumplimiento de sus derechos”.

“El juez ha solicitado la difusión de la imagen de Felipe en los medios de comunicación y difusión locales, provinciales y nacionales con el objetivo de dar con su paradero y solicita de manera formal a la población en general a informar al 911 en el caso de haber visto al niño y/o contar con datos que aporten a la investigación”, dice el escrito.

“Lo importante es que el niño vuelva”

Este mediodía Martín Ahumada, jefe de la Secretaria de Información del Poder Judicial, informó que la madre del niño se lo llevó desde la escuela de Ciudad donde el niño estudia dio detalles del caso.

La judicialización del caso es de larga data: hace 4 años, el padre, Diego, solicitó un régimen de comunicación tras separarse de su pareja, con la intención de verlo algunos días y fines de semana.

 
En ese momento la madre denunció que el hombre (y su familia) había abusado del menor. De inmediato se inició una causa penal, una investigación que concluyó cuando el padre fue sobreseído, determinándose así que no hubo abuso.

Durante los 4 años en que duró ese proceso judicial padre e hijo dejaron de verse. Pero cuando la causa penal se cerró el padre volvió a solicitar la revinculación. Y el juez Díaz dio luz verde al pedido, generando dispositivos para que ese reencuentro se hiciera en lugares neutrales, bajo la supervisión de trabajadores sociales.

Según explicó Ahumada este proceso fue obstaculizado por la madre. Se inició luego otro proceso de revinculación y el padre pidió la custodia. El juez tras entrevistar a testigos –algunos, docentes de chico- detectó algunas anomalías como faltas a la escuela y falta de cuidados en la higiene por le dio la custodia provisoria al padre. La madre apeló la orden y la cámara de apelaciones le dio la razón al juez.

 
Ante esta situación la mujer optó por llevarse al pequeño. “El chico ha desaparecido con la madre. Se han hechos operativos y allanamientos con resultado negativo”, explicó el funcionario judicial.

“Lo importante es que el niño vuelva; que el juez pueda explicarle la situación a la madre. Queremos saber cuál es la situación y estado del niño. Que Felipe regrese y se complete la medida cautelar”, afirmó Ahumada.

FUENTE: DIARIO LOS ANDES

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.