Anses ofrece dos planes para personas sin trabajo

Anses ofrece diferentes acompañamientos económicos. Dos de ellos están dirigidos para personas sin trabajo o desempleadas

Argentina 20 de abril de 2023 LUJAN365 LUJAN365
anses_1000_pesos_1_crop1643207977566.jpg_966076397
Planes para desempleados

 La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) entrega diferentes acompañamientos económicos para las personas más vulnerables. Además, ofrece 2 planes para personas desempleadas y tiene inscripciones disponibles.

Por otro lado, se confirmó el aumento de la Tarjeta Alimentar que otorga el Ministerio de Desarrollo Social a través de Anses de hasta $34.000. El incremento fue confirmado por el Gobierno y se comenzará a pagar en mayo 2023.

En tanto, con el calendario de pago de abril 2023, Anses pagará un plus a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y Asignación Universal por Embarazo (AUE). Se trata de una de las medidas que conforman el Plan 1000 Días de Anses, el Complemento Leche, que tiene como objetivo  acompañar el crecimiento y desarrollo saludable de las futuras mamás y sus hijas e hijos hasta los 3 años de edad, implementamos un apoyo alimentario con el objetivo de garantizar la provisión de leche y otros alimentos.

Anses ofrece 2 planes para personas desempleadas: cómo inscribirse

1. Asignación Universal por Hijo (AUH): inscripciones
La Asignación Universal por Hija e Hijo garantiza una prestación mensual a la madre o padre que está a cargo de sus hijas o hijos menores de 18 años o con discapacidad sin límite de edad.

Puede inscribirse a AUH de Anses:
A la madre o padre o titular que esté a cargo de sus hijas y/o hijos y que se encuentre en alguna de estas situaciones:

Desocupada/o
Trabajadora o trabajador no registrada/o o sin aportes
Trabajadora o trabajador de casas particulares
Monotributista social

2. Plan Desempleo de Anses
Pueden acceder trabajadores despedido sin justa causa, por finalización de contrato o por causas externas estado trabajando en relación de dependencia comprendido en la Ley de Contrato de Trabajo 24.013.

Documentación a presentar
DNI (original y copia)
Documentación que compruebe el desempleo (original y copia), según el caso:

Despida/o sin justa causa: telegrama de despido, carta documento o nota de despido con firma certificada de la empleadora o empleador.

Despida/o por quiebra o concurso preventivo de la empleadora o empleador: nota del síndico/a certificando la disolución del contrato laboral, sentencia de quiebra autenticada por juzgado, telegrama de la empleadora o empleador notificando el cese por quiebra o el ejemplar del Boletín Oficial donde se publicó la quiebra.

Resolución del contrato de trabajo por denuncia de la trabajadora o trabajador fundada en justa causa: telegrama de intimación y telegrama de desvinculación laboral enviados por la trabajadora o trabajador.

No renovación de un contrato a plazo fijo: copia del contrato de trabajo vencido.

Fallecimiento de una empleadora o empleador unipersonal: copia certificada del acta o partida de defunción.

En caso de haber padecido una enfermedad/accidente no laboral o enfermedad/accidente laboral al momento de producirse el cese en su último empleo: certificado médico de aptitud laboral para ocupar un puesto de trabajo acorde a su situación de salud.

Monto de la prestación Desempleo de Anses
El monto y la cantidad de cuotas (entre 2 y 12) se calculan según tus ingresos y meses trabajados (con aportes) durante los últimos 3 años. Las trabajadoras y trabajadores mayores a 45 años cobran durante 6 meses más.

Cómo solicitar la prestación por Desempleo
Podés hacer este trámite de forma presencial:
Pedí un turno en ANSES desde anses.gob.ar y presentá la documentación requerida en la oficina de ANSES .

También podés solicitar esta prestación por internet:

Ingresá en Atención Virtual de Anses con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social y se seguí los pasos.

Más detalles para solicitar la prestación, ingresar en: https://www.argentina.gob.ar

FUENTE: BAE NEGOCIOS

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.