
El intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez, confirmó que buscará ser el candidato a gobernador en 2027, con el respaldo clave de su par de Guaymallén, Marcos Calvente, quien se bajó de la carrera por la sucesión de Alfredo Cornejo.
Así lo expresó Omar De Marchi durante el acto de asunción de las nuevas autoridades del PRO Mendoza. Fuerte respaldo partidario de toda la provincia a la posible candidatura a gobernador del Lujanino
Política24/06/2018Nadie duda que Omar De Marchi es uno de los anotados para suceder a Alfredo Cornejo en la Gobernación de la provincia. Así lo aseguró el periodista Horacio Meilán (Diario Los Andes) en su columna de ayer. Según el reconocido periodista, De Marchi econoce que le "gustaría" se gobernador pero avisa que “es tiempo de fortalecer” el Frente Cambiemos en la provincia.
Sin embargo, el viernes, la militancia del Pro local decidió ir más allá y coreó su nombre como futuro mandatario. Fue en el acto durante el cual el intendente de Luján de Cuyo reasumió como presidente de la fuerza macrista, principal aliada del radicalismo en el frente que gobierna el país y la provincia.
Y fue delante del propio Cornejo e incluso con la presencia de otros pre-nominados en esa carrera, como el intendente de Capital, Rodolfo Suárez, o el ministro de Economía, Martín Kerchner. El acto estuvo marcado por la impronta macrista. Escenario 360, ruidosas bandas, música fuerte, remeras y globos amarillos, y videos -incluyéndolo a Macri- con mensajes alentadores.
Una fiesta no sólo pensada para arengar a la militancia sino también para fortalecer la alianza. Aunque también, para mostrar que el referente del macrismo mendocino tiene ambiciones, aunque él intente disimularlas.
“Es obvio que me gustaría pero lo más importante es que se arme un equipo que sepa continuar y consolidar los cambios iniciados por Cornejo en la provincia y Mauricio Macri en el país”, señaló el lujanino ante la pregunta directa. Por eso siempre buscó centrar su discurso en “fortalecer el frente”.
“Asumimos con el compromiso de sostener las banderas del Cambio”, dijo y repitió De Marchi, al tiempo que elogió con creces la gestión de Cornejo en la provincia. Y pensando en la continuidad futura, tanto local como nacional, habló de la necesidad de tener “pasión” por el cambio. Y en base a eso, no dudó en asegurar que el objetivo final es “hacer de Mendoza la mejor provincia argentina y de la Argentina, el mejor país del mundo”.
Cornejo le retribuyó elogios, aunque quizás no en el mismo sentido en el que los militantes y dirigentes del Pro esperaban. Si bien remarcó que De Marchi es “un gran intendente”, prefirió hacer una “mención especial” a los legisladores del Pro que han acompañado las leyes que él promovió. Por eso agradeció a Hebe Casado, Pablo Priore, Álvaro Martínez y Cecilia Páez esa tarea legislativa.
Fue, previo a las palabras de De Marchi, el joven Italo Vinci (Presidente de la juventud Pro de Mendoza) el único que se animó, habló y se expresó a favor de que De Marchi sea candidato a gobernador por Cambia Mendoza.
Con información de Diario Los Andes - Fotografía: Diario Uno
El intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez, confirmó que buscará ser el candidato a gobernador en 2027, con el respaldo clave de su par de Guaymallén, Marcos Calvente, quien se bajó de la carrera por la sucesión de Alfredo Cornejo.
Un reciente estudio realizado por la Consultora CB, reveló que el Intendente de la Ciudad de Mendoza ocupa el tercer puesto en el ranking de imagen positiva entre los intendentes de las principales ciudades de Argentina
El joven dirigente, líder del Partido Piquetero, asumirá la banca que dejará el designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa.
Tras su despido de una empresa, el hombre en cuestión descubrió que una orden judicial le impedía acceder a parte de su liquidación.
La postal de perros abandonados en Alta Montaña es cada vez más frecuente. La causa: turistas que, al no tener la documentación sanitaria para cruzar a Chile, dejan a sus mascotas a su suerte. Una práctica inhumana que indigna a toda Mendoza.
Con muy buenas condiciones de contratación, estabilidad laboral y oportunidades de crecimiento, esta propuesta laboral ya está generando gran interés en redes sociales.
Un reconocido centro de día está incorporando personal con disponibilidad inmediata. Enterate qué requisitos piden y cómo postularte.
Si tenés experiencia en cocina y estás buscando trabajo en Mendoza, esta es tu oportunidad con incorporación inmediata. Leé los requisitos, el horario y cómo postularte.