Tras el mundial, se triplicaron en Mendoza los registros de niños con el nombre Lionel

El dato surge de un informe proporcionado por el Registro Civil de la provincia. En la nota los detalles

Mendoza 03/04/2023 LUJAN365 LUJAN365
Diseño sin título
Bebés con nombre Lionel

Según informó el periodista Fernando Toledo, en su nota para Diario Los Andres, la Copa del Mundo obtenida por Argentina en Qatar se ha convertido en un fenómeno extradeportivo que debería analizarse desde campos como la sociología. Una de las manifestaciones más claras de ello es la elección de nombres que realizan los padres para sus bebés.

Desde el 18 de diciembre, y con un ritmo que se sostiene, en Mendoza ‘Lionel’ se ha triplicado entre las preferencias de los progenitores a la hora de bautizar a sus hijos.

El dato surge de un informe proporcionado por el Registro Civil de la provincia, y si bien muestra el crecimiento en algunos otros nombres relacionados con el equipo que ganó la última copa del mundo en Qatar, es la referencia a Messi la que acapara el mayor crecimiento.

16751750731618Mirá la enseñanza que Leo Messi y Antonella le dieron a sus hijos durante el Mundial

Por ejemplo, el número de mendocinos recién nacidos bautizados como Lionel en enero de 2022 fueron apenas 20, mientras que en enero de 2023 fueron 66.

En otras jurisdicciones se ha atestiguado algo particular, como en Santa Fe. Allí en enero de este año, según los datos del Registro Civil de aquella provincia, el crecimiento de los Lionel “fue del 700%, con mayor incidencia especialmente en Rosario”.

LEER LA NOTA COMPLETA HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: Diario Los Andes

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.