Por una falla en los equipos los cuerpos en una morgue empezaron a descomponerse

Según trabajadores del establecimiento, restos de fetos fueron tirados a la basura y la cuadra se llenó de un olor nauseabundo.

Argentina 11 de marzo de 2023 Luján 365 Luján 365
_camarasinstitutodem30340870_37dafe78

Una increíble denuncia sacude al Hospital Materno Infantil Pedro Chutro, ubicado en San Antonio de Padua, partido de Merlo: según trabajadores del establecimiento, el freezer de la morgue se rompió y los cadáveres de fetos entraron en proceso de descomposición, lo cual provocó una invasión de mal olor en el lugar.

Personal del hospital había alertado tiempo atrás al intendente Gustavo Menéndez (de licencia desde diciembre 2021, su hermana Karina es la actual titular del municipio) por el mal funcionamiento del freezer, según Merlo Real. Este miércoles, el artefacto se rompió por completo.

En el freezer había cinco cadáveres de fetos, de los cuales dos estaban judicializados desde el año 2012 y 2015, detalló el medio. Al ver que los cuerpos estaban en un alto grado de descomposición, las autoridades decidieron llevarlos al Hospital Eva Perón -ubicado a unas 30 cuadras-, “pero allí se negaron a recibirlos”.

da-silvaLo declararon muerto, lo enviaron a la morgue, estuvo horas en la cámara frigorífica y falleció de hipotermia

“La asistente social se desmayó en el lugar”
La morgue del Hospital Pedro Chutro está ubicada junto al vacunatorio del establecimiento, cuya entrada da a la calle Cochabamba. Los trabajadores que ingresaban por allí no pudieron hacerlo por el mal olor, “y hasta la asistente social se desmayó en el lugar”, reveló Merlo Real.

Según la denuncia, las placentas y los fetos fueron tirados a la basura por la puerta trasera del hospital. “Las pobres chicas de esterilización lavaron como pudieron ante los gritos de la jefa de personal, pero las fibras quedaban impregnadas con la sangre que corría por debajo del freezer”, contó una de las enfermeras. Y agregó: “Al baldear, la placenta quedaba en la vereda”.

FUENTE: TN

Te puede interesar
Lo más visto