Exitosa edición de la Copa Malbec en Luján de Cuyo

Marista Rugby Club se consagró campeón de la competición deportiva que lleva adelante la Municipalidad, y aglomera a los cuatro equipos de rugby del departamento.

Deportes 07 de marzo de 2023 Luján 365 Luján 365
El plantel de Maristas con la Copa Malbec
El plantel de Maristas con la Copa Malbec

El pasado sábado 4 de marzo, el deporte del departamento volvió a ser protagonista en la provincia. En Marista Rugby Club, las 4 escuadras de rugby de Luján de Cuyo disputaron la Copa Malbec 2023, que arrojó como ganador al equipo anfitrión. La competencia se completó con los equipos CPBM (Club del Personal del Banco Mendoza, Liceo Rugby Club y Peumayén Rugby Club. Las autoridades de los clubes participantes de la Copa Malbec 2023

El cuadrangular se disputó durante toda la jornada del sábado y sirvió para que los equipos generen rodaje en las instancias previas de los torneos oficiales. Recordemos que Marista, Liceo y Banco Mendoza, durante esta temporada, competirán en el máximo nivel del Rugby: el Top 8. Dicho certamen se completa con otros dos equipos mendocinos, Teqüe y Los Tordos, y con San Juan Rugby, Universidad de San Juan y Neuquén Rugby Club.

Por su parte, Peumayén Rugby Club tendrá su participación en la segunda instancia deportiva más importante del rugby del oeste argentino, la Copa de Plata. Tacurú, Mendoza, Banco, Universitario, Belgrano de San Rafael, Marabunta y Huazihul completan la nómina de equipos que buscarán ascender a la primera categoría del rugby regional. 

Diseño sin títuloConocé los beneficios de practicar y jugar rugby

De este modo, la Municipalidad de Luján de Cuyo, a través de la Dirección de Deporte y Recreación, desarrolló de manera exitosa un nuevo número del encuentro con modalidad preparatoria y a tiempo reducido. La competencia ya se encuentra instalada en el calendario deportivo anual, como una cita infaltable de los equipos lujaninos en vísperas de su participación en los torneos oficiales.

Te puede interesar
Lo más visto