Luján de Cuyo presentará la refacción integral de la Plaza del Barrio Loyola

Mañana, jueves 23 de febrero a las 20hs, inaugurará la Plaza “Hugo H. Willy Lucero”, ubicada en el Barrio San Ignacio Loyola de Carrodilla.

Luján de Cuyo 22 de febrero de 2023 Luján 365 Luján 365
Juevos nuevos e inclusivos
Juevos nuevos e inclusivos

El Intendente lujanino Sebastián Bragagnolo sigue ejecutando la transformación, en términos de infraestructura, más importante de la historia de Luján de Cuyo. En esta ocasión presentará otra importante plaza del departamento, contenida en el listado de espacios públicos a refaccionar integralmente durante lo que queda del mes de febrero y todo marzo. Recordemos que, en todos estos sectores de uso común, se reforzarán los sectores verdes, tanto en forestación como en la parquización general.

 

Las tareas comprendieron la instalación de un sistema automático de riego por aspersión y la reformulación total de la iluminación, que contribuirá a mejorar la seguridad. También se colocaron artefactos modernos de tipo LED y equipamiento inclusivo. En alusión a la recreación infantil, se adquirieron juegos de primera calidad, inclusivos y con pisos de goma de alto impacto para mejorar la accesibilidad y protección física de los niños.

 

La Plaza “Hugo H. Willy Lucero”, ubicada en el barrio San Ignacio Loyola de la localidad de Carrodilla, tiene una considerable área de casi 7920 metros cuadrados. Sus límites son al norte calle Chubut y al oeste calle La Plata. Además del mobiliario y todo el equipamiento nuevo colocado, se corrigieron algunas deficiencias vinculadas a la magnitud del solado.

 

Por último, es necesario destacar que se aprovechó el abrupto desnivel que existía localizando una circulación vertical e inclusiva, que complementariamente sirva como gradas para espectadores. También se incluyó, en el playón del nivel inferior, una cancha de fútbol, otra de básquet, dos canchas de fútbol tenis y dos canchas de bochas, en virtud de sumar interés y actividades recreativas para todas las edades.

Te puede interesar
Lo más visto