Burrito rebuzna feliz tras ser liberado luego de estar 8 años atado

Un tierno burrito quien fue privado de su libertad durante muchos años, finalmente fue liberado y no pudo contener su alegría

Mundo 12/01/2024 LUJAN365 LUJAN365
Diseno-sin-titulo-2
Foto: Cortesía de Fundación Santuario Gaia

Según informó el portal VACA LACTEA, Leonardo es un burro que vivió gran parte de su vida en condiciones deplorables, en un pueblo de Sevilla, España. El pobre animal se encontraba atado, viviendo entre basura y fue maltratado durante gran parte de su vida.

Sus dueños eran una familia que vivía en una chabola (vivienda humilde), pero debido a algunos problemas con los vecinos abandonaron el lugar dejando a Leonardo atado, sin agua y comida.

Leonardo corría el peligro de morir de hambre, así que era urgente llevar a cabo un rescate para salvarlo.

La magnífica tarea fue llevada a cabo por la Fundación Santuario Gaia, un centro de rescate de animales de granja maltratados, ubicado en Girona, España.

“Leonardo estaba atado sin poder moverse, sin alimentación, sin agua”, con una “vida de maltrato” que duró 8 años, dijo Ismael López Dobarganes, fundador de Santuario Gaia a Telecinco.

Una nueva vida

Fue un largo viaje de más de 1000 km, desde Sevilla hasta Girona; sin embargo, fue el inicio de una nueva vida para Leonardo.

En el momento en que Ismael le retiró las cuerdas y declaró su libertad, Leonardo dio un enorme grito de felicidad que conmovió a todos. El animal llevaba años esperando ese momento y al fin estaba sucediendo.

“Una vida que seguramente nunca ha imaginado, en la que será cuidado y amado como se merece, como se merecen todos los animales. Y él parece que lo sabe. Nada más llegar, en cuanto le hemos quitado la cabezada que llevaba y le hemos explicado que ya era libre, soltó un gran grito lleno de esperanza, que se ha oído por todo el Santuario”, escribió la fundación en su página.

Luego de una revisión veterinaria, encontraron que el burro anciano tenía problemas en ambos ojos, con uveítis y una úlcera en el ojo izquierdo. También presentaba problemas en las articulaciones y en la piel, donde tenía heridas y costras.

golpe_de_calor_en_perros_2Mascotas: como prevenir que sufran un golpe de calor

Por supuesto, inmediatamente comenzaron el tratamiento para sus ojos y curaron sus heridas. Asimismo lo desparasitaron externa e internamente y realizaron análisis de sangre.

“Nos está sorprendiendo mucho con su carácter, muy dócil y bueno. Se deja administrar todos los días la medicación, que son inyecciones intramusculares, y no se queja para nada”, explicó la fundación.

Ahora Leonardo tiene una vida digna, en un lugar en el que lo cuidan y tratan con amor, también tiene más compañeros burros con los que podrá formar una familia.

FUENTE: VACA LACTEA - Foto Cortesía de Fundación Santuario Gaia

Te puede interesar
Lo más visto