Cuatrocientos voluntarios participaron de la limpieza del Perilago Potrerillos

El Intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, dispuso llevar adelante un exhaustivo operativo de limpieza, en el espacio turístico más preeminente que tiene Mendoza durante la temporada de verano.

Luján de Cuyo 30 de enero de 2023 Luján 365 Luján 365
Voluntnarios de toda la provincia participaron de la limpieza
Voluntnarios de toda la provincia participaron de la limpieza

En virtud de conmemorar el Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre, la Municipalidad de Luján de Cuyo realizó una campaña de limpieza en el perilago Potrerillos, en donde los voluntarios reunieron un importante número de basura que fue llevado al Centro Verde que tiene la comuna, para poder reutilizar aquello que sume a la economía circular del departamento.

La jornada comenzó con el traslado de los voluntarios (que llegaron de todos los puntos del gran Mendoza) desde las distintas dependencias municipales, hacia el punto de encuentro ubicado en el playón de la segunda rotonda sobre la ruta provincial N°82. En ese lugar se dio la bienvenida y una breve capacitación a cargo de los recuperadores urbanos de la Cooperativa La Fortaleza de Mi Tierra (integrantes del Centro Verde Luján).

playa_mar_del_plata_crop1673898196125.png_1833193316Pánico en Mar del Plata por la aparición de un extraño ser vivo gigante

Luego de la entrega de bolsas, guantes y refrigerios, los trabajos de limpieza del perilago duraron aproximadamente 2 horas, donde se recolectó una gran cantidad de basura urbana. Donde también se incluyó la limpieza del espejo de agua del dique Potrerillos, particularmente en la zona del paredón, donde se extrajeron más de 40kilos de basura flotante.

Es necesario destacar que esta iniciativa se llevó a cabo de manera mancomunada con las siguientes organizaciones y empresas: Scouts Carrodilla, Folck Producciones, Asociación Mendocina de Pesca con Mosca, Guardianes Verdes, Escuela Mendocina de Pesca con Mosca, JC Mendoza, Gran Hotel Potrerillos, Argentina Rafting, Cervecería Jerome, Escuela de Buceo Aquanautas, Crack Produce y Pequeños Verdes. 

Te puede interesar
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.

Lo más visto