Conocé el refugio de Vallecitos que tiene más de 70 años y alberga turistas

Mendoza 22/01/2023 Por El Sol On Line
Está en plena montaña y pertenece a la Obra de Don Bosco. En la nota los detalles
vallecitos

Lujan_NOS_720x270-01

Vallecitos es uno de esos rincones de la Cordillera de los Andes que invita a quedarse por su bello paisaje, el fresco aire y el sonido relajante del río bajando por la montaña. En la zona hay varias viviendas, campings para pasar el día y desde hace 77 años un refugio que pertenece a la Obra de Don Bosco: El Chacay, ubicado en el paraje denominado Rincón del Chacay Hachado, a 2.100 metros sobre el nivel de mar.

La historia de este lugar se remonta a 1946. Por entonces, el cura Domingo Morini, quien era párroco del Santuario María Auxiliadora de Rodeo del Medio, compró un lote de 100 metros por 100 metros en esa zona.

Según detallaron los encargados de la institución, la compra fue realizada a un lugareño de nombre Filadelfo Segura con el objetivo de construir un sitio de descanso para los salesianos de Don Bosco, los alumnos y los fieles de la parroquia.

En 1949, el padre Morini colocó la piedra fundamental de la Capilla Virgen de las Nieves que hasta la actualidad permanece abierta a todo público. El 19 de febrero de 1950, se realizó la bendición de la misma que fue construida con “estilo colonial argentino con rocas de la zona”.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: EL SOL ON LINE

Te puede interesar