Los hospitales de Shanghái están desbordados con pacientes de Covid

Se calcula que el 70% de la población, de unos 18 millones de personas, contrajo coronavirus. Las escenas son dantescas.

Mundo 04/01/2023 Luján 365 Luján 365
HW7W6U42ZBGSZLGY3GP2K6Y2WQ

Tres años después de la detección de los primeros casos de coronavirus en su territorio, China vive hoy una nueva emergencia. En los desbordados hospitales de Shanghái, los pacientes ancianos enfermos de covid colman los servicios de emergencia.

La escena se repite en todos los centros asistenciales de la mayor ciudad china. Los enfermos, recostados en camillas, tosen, gimen y tienen dificultad para respirar.

China se enfrenta a una nueva ola de contagios desde el levantamiento de las medidas draconianas de su política “cero covid” el mes pasado. Estas restricciones provocaron una frustración creciente de la población y asestaron un duro golpe a la economía.

Shanghái atraviesa una situación sanitaria crítica
En Shanghái, una de las ciudades más ricas de China, la situación sanitaria es especialmente crítica. Desde diciembre de 2022, aproximadamente el 70% de la población, es decir, unos 18 millones de personas, habría contraído el virus, según los medios de comunicación oficiales.

En dos hospitales de la megalópolis visitados por la AFP, cientos de pacientes, en su mayoría ancianos, están tumbados sobre camillas en medio de servicios de emergencia saturados. Muchos están conectados a perfusiones o máscaras de oxígeno y permanecen bajo supervisión cardíaca.

La mayoría están envueltos con mantas, abrigos gruesos y gorros de lana. Algunos parecen inanimados. Otros reciben tratamiento fuera del edificio, en la vereda, por falta de espacio.

Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto