Comienza la Feria del Regalo, el lugar de compras navideñas a precios justos

Se trata de productos hechos por manos mendocinas. Con unos 150 puestos de emprendedores locales y la propuesta se completa con espectáculos artísticos. Será en el Parque Central.

Mendoza 19/12/2022 Luján 365 Luján 365
0004934-1-700x467

Desde el miércoles 21 al viernes 23 de diciembre inclusive, de 18 a 24, la novena edición de la Feria del Regalo será el espacio para comprar de forma directa artículos hechos por manos mendocinas.

Los productos originales y de manufactura legítima se integran en 33 rubros. Entre ellos, juegos y accesorios, platería y vitrofusión, indumentaria y bijouterie, gastronomía y catering, vinos y aceites, frutos secos y dulces, panificados y pastelería.

También participará el Mercado Artesanal Mendocino, con piezas en junco, cuero y lana, provenientes de artesanos del secano que rescatan las técnicas ancestrales para realizar piezas, cuyo certificado lleva el nombre del hacedor y la denominación de origen.

La actual edición de esta feria contará con espectáculos artísticos todos los días y enfocados a toda la familia, como coros navideños.

La feria es organizada por la Dirección de Economía Social y Asociatividad de la Provincia de Mendoza y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

También los productos están disponibles on line en www.mendoza.gov.ar/catalogoeconomiasocial, que reúne a 3.200 artículos de 990 unidades productivas, cooperativas y organizaciones. Varios emprendimientos cuentan con el servicio de entrega a domicilio.

Por qué comprarles

La Campaña 10 en economía social busca promover el compre local a través del 10% del consumo en el catálogo de productos así como en la Ruta de Artesanos y Emprendedores, lo que contribuye al fortalecimiento del comercio justo, el cuidado del ambiente y el desarrollo local. Con estas acciones se favorecen las actividades de comercialización y se estimula al emprendedor a mejorar su inclusión comercial y el trabajo genuino.

La economía social está integrada por actividades asociativas, emprendimientos y movimientos sociales orientados a la producción, comercialización, financiación o consumo de bienes y servicios, que reconocen como valores fundamentales la cooperación, la solidaridad y el respeto por el ambiente, la gestión democrática y primacía de las personas sobre el capital.

En correspondencia con estos criterios, se incluyen dentro de la economía social los siguientes actores/entidades: cooperativas, mutuales, emprendimientos, redes de comercio justo y consumo responsable, empresas recuperadas, agricultura familiar y organizaciones de la Sociedad Civil. A la vez, la Ruta de los Artesanos suma hoy 25 paseos artesanales en varios departamentos, con casi 1.000 puestos de pequeños productores.

Datos de contacto

www.mendoza.gov.ar/catalogoeconomiasocial
[email protected]. – [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto